:)

Política

La lucha de las mujeres por la igualdad sigue sin ser una realidad: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN se refirió a la lucha de las mujeres durante la conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte

Published

on

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), Arturo  Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a la unidad de la sociedad en la lucha actual de las mujeres, ya que la igual no se ha convertido en una realidad para ellas.

“Debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres por la igualdad, que sigue sin ser una realidad para ellas. Por un mundo en el que sean libres y estén seguras, un mundo en el que no tengan que vivir con miedo y puedan elegir la vida que quieran tener”, expresó en Campo Marte donde se conmemoró el Día de la Bandera.

El integrante de la SCJN aseguró que la bandera es un recordatorio nacional de la unidad a pesar de las diferencias y desencuentros constantes, por lo que se debe luchar en conjunto para que haya justicia social.

“No puede haber justicia sin justicia social, reconozcamos la urgencia de que todas las personas en nuestro país tengan satisfechas las necesidades mínimas para vivir con dignidad, libres de elegir plan de vida, contribuir con ello a la sociedad”, manifest´ó el magistrado.

“Reconozcamos que no habrá justicia mientras esta no sea accesible en condiciones de igualdad mientras las leyes y expedientes judiciales sigan siendo indiferentes a la mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad o a los miembros de la diversidad sexual”, dijo Zaldívar Lelo de Larrea​​.

Lee: Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres: AMLO

“No podrá haber justicia mientras no haya jueces más preparados, imparciales y más independientes, que sepan juzgar en perspectiva que tengan el contexto social en el que emitan sus fallos y no respondan a otros intereses que el de la justicia y el derecho”, aseveró el ministro.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas reconoció la voluntad del gobierno de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) para homologar el tipo penal de feminicidio en todos los estados:

“Las hijas de este México necesitamos que nuestra bandera nos cobije, nos abrace y nos proteja”, dijo la diputada del PAN.

“Luchemos en auténtica unidad, es una causa digna para acompañar a nuestra bandera”, comentó la legisladora panista.

Lee: Carlos Elizondo Mayer escribió mentiras sobre mi postura con los feminicidios, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al tomar protesta a integrantes de las Fuerzas Armadas recordó que la bandera nacional es un símbolo de independencia, de honor y de las instituciones del estado.

“Ciudadanos, generales, almirantes, comisarios, jefes, capitanes, inspectores, oficiales, cadetes, personal de tropa, marinería y escala básica, directores y jóvenes estudiantes, mujeres y hombres: vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? Al concederles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que como buenos ideales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Trends