:)

El Extranjero

Hospitalizan al primer ministro de Eslovaquia por sospecha de coronavirus

Peter Pellegrini, primer ministro eslovaco, tuvo contacto la semana pasada con líderes europeos, entre ellos Angela Merkel y Emmanuel Macron

Published

on

Eslovaquia informó que el primer ministro Peter Pellegrini está hospitalizado debido a problemas respiratorios y fiebre alta, por lo que las autoridades sospechan que se trate de coronavirus.

En caso de que las autoridades confirmen que el primer ministro eslovaco tenga coronavirus representaría una alerta para los líderes y jefes de gobierno de toda Europa, ya que sostuvieron un encuentro el jueves y viernes de la semana pasada en Bruselas para negociar el presupuesto comunitario.

Entre los asistentes a la reunión se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Italia, Emmanuel Macron, entre otros.

Lee: El coronavirus se encamina a ser una pandemia mundial, alerta la OMS

Un portavoz de la Comisión Europea ha confirmado que la presidenta, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante, Josep Borrell, que también participaron en la reunión “se encuentran perfectamente”.

Si se confirma que el primer ministro porta el coronavirus, los demás líderes mundiales deberán estar en cuarentena para observación.

 Peter Pellegrini canceló toda su agenda a pesar de que falta menos de una semana para las elecciones en la que se prevé que su partido sea derrotado.

Lee: Italia aísla a 50 mil personas por un brote de coronavirus

Este día la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este día que el coronavirus es ya una pandemia internacional.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, detalló el director general de la OMS sobre el Covid-19 o coronavirus de Wuhan.

El pronóstico de la extensión del virus del coronavirus se realizó después del escenario que cambió de manera drástica en los recientes días, pues ya se pasó de  contemplar cómo los casos en China parecían contenerse y cómo en el resto del mundo los contagios eran escasísimos, a brotes descontrolados en Italia, Corea del Norte e Irán.

Publicidad

Trends

Publicidad