:)

Negocios

Morena regulará el cobro de comisiones a Ticketmaster y SuperBoletos

Ticketmaster y SuperBoletos imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, dice Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Published

on

Morena regulará el cobro de comisiones a Ticketmaster y SuperBoletos

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los legisladores de Morena en el Senado de la República, propone topar el cobro de las comisiones por la compra de boletos de espectáculos a través de Ticketmaster y SuperBoletos.

El ex gobernador de Zacateca busca salvaguardar la economía de las y los mexicanos, al regular los llamados cargos o comisiones por servicio en la adquisición de boletos, a través de medios electrónicos, así como establecer un tope máximo que no podrá ser rebasado por quienes los venden.

Proveedores como Ticketmaster y SuperBoletos imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que oscilan entre exagerados porcentajes que van desde 10 por ciento hasta el 28 por ciento del costo total del boleto, dice la iniciativa de Ricardo Monreal para modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor. Ello hace que México sea el país donde más caras sean las comisiones por boleto.

Lee: “Yo no creo en la pena de muerte para los feminicidas”: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República propone que una vez confirmada la compra del boleto se podrá recoger hasta finalizado el evento, respetando el pago realizado por el consumidor, contrario al condicionamiento actual que otorga solo 48 horas previas al espectáculo público.

Aunado a que México es uno de los 10 países que lidera la realización de eventos o espectáculos públicos, 8 de cada 10 usuarios de internet realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos.

Las principales empresas de comercialización de boletos, como CIE, OCESA y ZIGNIA LIVE, alcanzaron ventas que superan los 60 millones de entradas vendidas en 2018, agrega el ex jefe de la delegación Cuauhtémoc.

En lo que respecta a la cancelación, apunta que el consumidor tendrá derecho al reembolso del costo total de la entrada, así como de los cargos extras, en breve tiempo.

En cuanto a la suspensión, el consumidor tendrá derecho a rechazar la nueva fecha fijada por la empresa y recibir, en el mismo sentido, el reembolso total.

La iniciativa del senador también busca atacar la reventa de boletos, a través de un mecanismo de trazabilidad que permitirá rastrear cada uno de ellos y así garantizar al comprador que éstos son válidos, evitando casos de estafa o falsificación.

“El comercio electrónico ha evolucionado a un ritmo acelerado y es necesario que nuestra legislación se actualice para brindar mejores herramientas y mayores garantías para los consumidores, eliminando condiciones arbitrarias y abusivas que contravienen los derechos de la sociedad mexicana”, concluye Monreal Ávila.

Lee: Ricardo Monreal dice que hay mini conspiraciones en contra de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad