:)

Negocios

Microsoft invierte mil 100 mdd en la construcción de centro de datos en México

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella dice que están contentos de invertir en México, a donde llegaron capitales por 32 mil millones de dólares

Published

on

Microsoft, la empresa de tecnología del millonario estadounidense Bill Gates, invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en la construcción de centros de datos para el sector educativo y medio ambiente en México.

“Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión de mil 100 millones de dólares en México en los próximos cinco años enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”, señaló Satya Nadella, director general de Microsoft.

“Microsoft ha decidio invertir mil 100 millones de dólares en desarrollo tecnológico en distintos campos. Les agradecemos mucho el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron el año pasado”, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El fundador de Morena manifest´ó que hay confianza por parte de las empresas extranjeras para invertir en la economía mexicana, que en 2019 recibió capitales por más de 32 mil 921 millones de dólares.

“En abril del año pasado Microsoft analizó si era viable la inversión, había otros países y resolvieron hacerlo en México”, expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda Rego, explicó las acciones que se llevarán a cabo en el país, así como las razones de la inversión.

“Se creará en México una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube y ayudar a todas las organizaciones a promover su transformación digital”, manifestó el directivo de la compañía estadounidense.

“Sí, creemos que es el momento de invertir en México, estamos convencidos que está tecnología va a ayudar  a crear más empleos”, afirmó César Cernuda Rego.

Lee: AMLO creará junto a Microsoft 3 universidades y combatirá la corrupción

Cernuda Rego afirmó que es un orgullo dar a conocer la inversión en ámbitos como la educación y el medio ambiente, gracias a que la empresa tiene más de 4 mil socios y genera 156 mil empleos relacionados con la industria de la tecnología en México.

Entre las acciones que se llevaran a cabo está la creación de la primera región de datos en México a través de la nube a la que se accederá de manera fácil y segura para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general.

Habrá tres laboratorios con tecnologías de última generación para estudiantes de nivel superior de cualquier carrera en la que reforzarán los conocimientos.

“Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se construirán aulas virtuales únicas en México, que buscará impactar a miles de jóvenes”.

“Se creará un consejo consultivo con líderes empresariales en México para conocer y atender las necesidades del mercado”, detalló César Cernuda Rego.

Como una cuarta acción se apoyará a la organización México Azul con el monitoreo del tiburón que habita en el Océano Pacífico: “Habrá  monitoreo de los tiburones para identificarlo y conocer hábitos y rutas migratorias, lo cual es muy importante”.

“México está muy bien posicionado para aprovechar las nuevas tecnologías”, expresó el director de Microsoft Latinoamérica.

Lee: Bill Gates pide que los millonarios paguen más impuestos

El coordinador de estrategia digital, Emiliano Calderón, también destacó la confianza en el país para que se haga esta millonaria inversión en el país y que ayudará a los sectores de salud, educación y medio ambiente.

“El proyecto de inversión en el ámbito tecnológico, como herramienta a los que menos tienen recursos médicos, financieros y muchos otros”.

“La inversión de Microsoft en salud y educación ayudará a mejorar a las empresas mexicanas, como una región de datos para ayudar a todas las organizaciones a aprovechar la tecnología. En nuevos laboratorios para que los trabajadores se capaciten en los empleos del mañana”, expresó el funcionario federal.   

Por: Dolores Luna

Trends