:)

Negocios

ENI y Petrobal sacarán 200 mil barriles de petróleo pactados en la reforma energética

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la petrolera ENI será la primera en producir petróleo tras la reforma energética

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que la petrolera italiana ENI descubriera un yacimiento petrolero en las aguas del Golfo de México, por lo que comenzará a producir petróleo después de ser una de las beneficiadas por la reforma energética.

“Es muy importante destacar que esta empresa es la primera en extraer petróleo y es una empresa italiana muy responsable, ya que están instalando plataformas en aguas someras en el sureste para extraer petróleo”, comentó el político tabasqueño en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que su gobierno está alentando a las demás empresas petroleras, que obtuvieron contratos derivados de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, a que inviertan y “se apliquen” para extraer crudo.

Lee: El tráfico ilegal de petróleo más vivo que nunca

“Una empresa mexicana,  Petrobal, va también a hacer lo propio, tiene descubierto un yacimiento con mucho potencial petrolero. Estas dos empresas nos pueden significar aumentar la producción con miras a finales de sexenio de entre 120 y 150 mil barriles diarios adicionales de petróleo”, comentó el jefe del Ejecutivo.

El fundador de Morena afirmó que sólo tres de las 110 empresas con contratos firmados en la pasada administración de Enrique Peña Nieto podrán producir petróleo y generar beneficios económicos para el país.

“Nosotros calculamos que estas empresas que tiene contratos nos van a aportar 200 mil barriles diarios adicionales, porque no son muchas”, explicó el mandatario.

Lee: Pemex halla un pozo de 500 millones de barriles de petróleo en Tabasco

El ex líder nacional del PRD aseguró que ENI y Petrobal son empresas responsables con lo firmado, ya que están instalando plataformas en aguas someras al sureste del país.

“A  veces se dan estas noticias para que estas empresas mejoren sus colocaciones en la bolsa. Son acciones y son anuncios espectaculares con ese propósito, en este caso es real”, agregó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad