:)

Negocios

Chevron, Amazon y otras empresas invertirán miles de millones de dólares en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como muy buena la reunión que sostuvo con los directores de las empresas de Estados Unidos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que varios de los presidentes y directores de las empresas estadounidenses, como Chevron, Amazon y Sempra, prometieron de buena fe inversiones de miles de millones de dólares en la economía mexicana.

“El representante de Chevron, que tiene contratos para explotar crudo en aguas profundas, y el representante de Amazon, que están invirtiendo en México, expresaron que están contentos”, declaró el fundador de Morena.

El representante de una corporación de Estados Unidos explicó que tenían entre sus políticas invertir en México, comentó el ex presidente del PRD. Y fue el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera para no quedarse con la duda preguntó: ¿Cuál era el otro país donde invertirán? Y contestó: “China”.

Lee: T-MEC ofrece certidumbre y estabilidad a los inversionistas: CCE

“Estuvieron de Sempra, que tenían las diferencias con los de los gasoductos y ahora quieren invertir en la transportación gas de Baja California a Texas y embarcarlo a Asia, es una inversión cuantiosa”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Fue una muy buena reunión sostenida con los representantes de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), señaló López Obrador.

Susan Segal, quien es la presidenta de la fundación Rockefeller y de la America Society Council of the Americas, nos atendió de manera muy respetuosa hace dos años cuando fui a su sede en Estados Unidos en una cena cuando era precandidato a la presidencia de la República, recordó el mandatario.

“Ahora decidieron venir a México, todas (las empresas) tienen inversiones en el país, hablaron todos de los montos, pero yo no recuerdo, pero sí miles de millones de dólares de inversión”, expresó el político tabasqueño en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Las inversiones de miles de millones de dólares prometidas por las empresas con presencia en México se dan por la confianza en el país para hacer negocios y por la firma del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC), comentó el ex jefe de la Ciudad de México.

El presidente de la República informó a los empresarios sobre la situación económica de México, y los empresarios dieron a conocer su punto de vista.

“En general están muy optimistas con el futuro económico del país, con el compromiso de mantener inversiones y ampliar inversiones con México en el marco del T-MEC. Fue una muy buena reunión”, manifestó.

A la cena en Palacio Nacional acudió la presidenta de Americas Society Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Lee: AMLO agradece confianza de inversionistas, pese a la especulación financiera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, la secretaria de Economía, Graciela Marquez Colín, los funcionarios del gobierno de México acudieron a la reunión.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad