:)

Política

Los cuarteles de la Guardia Nacional tienen áreas deportivas, comedor y estacionamientos: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dice que en 2020 construirán 81 nuevo cuarteles de la Guardia Nacional

Published

on

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval aseguró que las cuarteles de la Guardia Nacional cuentan con áreas de descanso, de capacitación, con la finalidad de que proporcionen seguridad a la población.

“Hay áreas deportivas, de descanso, comedor, donde pueden tener sus vehículos, alojamientos para descansar para hombres y mujeres. Existe un área para una capacitación constante, con capacidades tecnológicas, para tener constante adiestramiento”, declaró el general en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El funcionario afirmó que el objetivo del gobierno federal es la construcción de 266 bases de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional.

“La intención es tener este despliegue en todo el territorio nacional. Con la presencia (de la Guardia Nacional) podemos atender a la ciudadanía, podemos generar condiciones de seguridad en todos los ciudadanos de las áreas donde estamos”.

“La prioridad se les dio a los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, que son las que inauguró el presidente de la República”, explicó el funcionario.

Lee: Guanajuato albergará 18 instalaciones de la Guardia Nacional: Sedena

El titular de la Sedena explicó que para 2019 se tenían proyectadas 81 cuarteles de la Guardia Nacional, de las cuales 69 ya están concluidas, y 12 más tienen retraso en la entrega de los terrenos.

“El retraso fue porque no se tuvieron a tiempo los terrenos que necesitábamos, nos llevó algún tiempo para poder disponer del terreno”, explicó Sandoval González.

Para 2020 se tienen proyectadas construir 79 cuárteles de la Guardia Nacional más en distintos estados de la República Mexicana y en el tercer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador la idea es la edificación de más bases de la nueva policía.

El fin de semana pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas bases militares del recién creado cuerpo policial en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, entidades seleccionadas previamente por altos índices de inseguridad, explicó el general Luis Cresencio Sandoval.

Podemos tener crecimiento económico, podemos lograr el progreso de México, pero si no tenemos paz y tranquilidad, no vamos a avanzar, no vamos a lograr el propósito de transformar a México, aceptó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario concluyó en Romita, Guanajuato, la gira del fin de semana para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional. Previo al corte de listón, sostuvo que garantizar la paz y la tranquilidad es una tarea que va más allá de banderas partidistas.

Lee: “Si no tenemos paz y tranquilidad, no vamos a avanzar”, acepta López Obrador en Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad