:)

Baja California

El gobierno de Baja California clausura una planta de Hyundai

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California suspendió las entradas de la fábrica Hyundai por emitir plomo en su línea de producción

Published

on

El gobierno de Baja California clausura planta de Hyundai

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California clausuró las entradas de la planta donde Hyundai produce motores y chasises de transmisión automática por estar produciendo emisiones de plomo.

Los directivos de la planta de Hyundai deben presentar a la brevedad un Plan de Contingencias, que prevenga y evite la emisión de humos o vapores contaminantes, afirmó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo.

El funcionario recordó que la denuncia de las emisiones de plomo fue realizada por padres de familia del Ejido Maclovio Rojas, quienes se quejaron del riesgo al que se estaban enfrentando sus hijos menores de edad.

Lee: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

Los quejosos le explicaron a Jaime Bonilla Valdez, que tienen mucho tiempo denunciando la contaminación causada por la empresa dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso “funden” aluminio, comentó el encargado de promover las bondades de Baja California entre los inversionistas extranjeros.

En 2013, Hyundai anunció la construcción de una planta de fundición de aluminio en Tijuana, Baja California, con una inversión de 131 millones de dólares, la cual creó 300 nuevos empleos. 

Kenny Lee, CEO de la empresa, dijo que se tiene previsto que el centro comience operaciones en el 2014.

La planta fabrica tres nuevos productos automotrices: monobloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que exportarán a sus proveedores en Estados Unidos.

Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles. La compañía se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y autopartes a nivel mundial y cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y más de 57 mil empleados alrededor del mundo.

Lee: Las armadoras pagarán 3 mil mdd de arancel por exportar vehículos a EU

Jaime Bonilla Valdez instruyó al titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo para ejerza sus funciones de protección al ambiente, así como lo conducente a fin de resolver este problema de salud pública, dijo Escobedo Carignan.

“La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo tiene la responsabilidad de fomentar la inversión y la creación de fuentes de empleo, pero también es nuestra obligación vigilar que las empresas no emitan contaminantes que afecten la salud de las familias que habitan a sus alrededores”, concluyó el funcionario del gobierno de Baja California.