:)

Política

AMLO dice que dejará el poder cuando ya no sea querido por el pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que cuenta con el apoyo del pueblo, quien está a favor de sus reuniones diarias con su gabinete

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el día que el pueblo ya no lo quiera como jefe del Ejecutivo dejará el cargo, porque son los ciudadanos quienes ponen y quienes quitan a los servidores públicos.

“Cuando el pueblo no me quiera voy a llorar y me voy a ir, porque si el pueblo no quiere al gobernante no sirve”, declaró el fundador de Morena.

“Yo estoy aquí mientras tenga el apoyo de los ciudadanos”, expresó el político tabasqueño en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que impulsó la revocación del mandato para dejar el cargo, cuando se lo pida la sociedad mexicana.

“Por eso llamo a que los conservadores se serenen, que no hagan tanto coraje, ya viene la elección van a tener la oportunidad de manera democrática de decir: no queremos que siga el presidente porque el pueblo pone y el pueblo quita”, expresó el ex presidente del PRD.

“Sin aspavientos, extremismo, ni violencia, se resuelven por eso el método democrático es lo que hay”, aseguró el mandatario.

Lee: AMLO dice que los conservadores están derrotados y desquiciados

AMLO dijo que hay una oposición clara a su gobierno por parte de personas a las que los denomina conservadores, pero se les respeta.

El presidente dijo que tiene el respeto de la gente y de la ciudadanía, quien se lo expresa durante las giras realizadas en los diferentes estados de la República Mexicana.

“Yo todos los días tengo comunicación con la gente y afortunadamente la gente nos apoya. La mayoría de la gente apoya el combate a la corrupción, apoya que no haya impunidad, apoya que se ayude a los pobres, apoya que el presidente informe todos los días, eso me lo dice la gente. No soy monedita de oro, imagínense si yo pensara que tengo el poder absoluto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El jefe del Ejecutivo dijo que no iba  a polemizar con un cardenal de la Iglesia católica, culpó a su gobierno de no hacer nada para frenar esta ola de feminicidios.

Lee: Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres: AMLO

“No voy a polemizar. Es bueno que se expresen con libertad, tengo mi conciencia tranquila y trabajo todos los días. Que me digan cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo de seis a siete de la mañana una reunión del gabinete de seguridad para atender el problema de la violencia, que me digan cuándo había sucedido esto, estoy entregado”.

Cada mes tengo reunión con el gabinete económico, cada 15 días sostengo un encuentro con los integrantes del Bienestar, y con los encargados de seguridad es diario el encuentro con los funcionarios. “Todos los días estamos atendiendo esto”, concluyó el presidente de México.

Publicidad

Trends

Publicidad