:)

Negocios

Un decálogo de Coparmex creará igualdad de género en las empresas mexicanas

Es preocupante que las mujeres representan solo 7 por ciento de los Consejos de Administración de las empresas, dice Coparmex

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó un decálogo impulsará para hacer realidad la existencia de igualdad de género en distintos sectores patronales y empesariales México.

“Es preocupante que las mujeres representan solo 7 por ciento de los Consejos de Administración de las empresas”, dijo sindicato patronal.

“De frente a esta realidad, las empresarias y empresarios de Coparmex concluimos en que no bastan los discursos de igualdad de género, sino que se requieren acciones como las que hemos impulsado desde 2017 y con las cuales hemos logrado cambiar la composición de nuestro consejo, pasando de un 7 por ciento de participación de mujeres que teníamos hace tres años (10 Consejeras) a un 31 por ciento en la actualidad (40 Consejeras)”, expresó el órgano empresarial.

Lee: Quitar puentes afectará el turismo que va al alza: Coparmex

El consejo directivo de Coparmex deberá expresar con hechos su voluntad de impulsar las acciones a favor de la igualdad de género. Se busca junto a otras instituciones crear una base de datos pública en nuestra página de Internet con al menos 100 expertas en diversas materias. Afianzar la participación femenina en los consejos administrativos para lo cual se publicará un listado de 100 profesionistas con perfiles para consejeras.

En la Coparmex se dará capacitación a 100 empresarias a talleres y capacitación de alta calidad en alianza con IPADE, Dalia Empower, la Universidad Anáhuac, la Ibero, el ITESM y embajadas, entre otros aliados.

Se convocará a 100 expertos y expertas para participar en la redacción de la Norma Mexicana correspondiente.

Becar a 100 consejeras, una nacional y 99 estatales en el pago de su cuota anual para que puedan trabajar en sus respectivos consejos, además de que los pagos previstos en los estatutosno sean impedimento.

En 2020 se busca que 100 mujeres participen en la plataforma #DICES. Además de reflejar en una revista dedicada a las mujeres los logros alcanzados en 90 años.

Lee: Sólo 4% de los mexicanos tendrán pensión digna, advierte Coparmex

 Por último, uno de los objetivos es que las acciones en los centros empresariales Coparmex adopten estas medidas y las repliquen en las empresas socias.

Todo ello para combatir el claro rezago en el que están las mujeres en el ámbito empresarial frente a los hombres.

La Coparmex también hace un llamado al gobierno federal para que tenga una estrategia clara para combatir los feminicidios y agresiones hacia las mujeres.

Publicidad

Trends

Publicidad