:)

Negocios

México tiene espacio para recortar más las tasas de interés: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, afirmó que existen las condiciones para que se reduzcan aún más las tasas de interés

Published

on

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera aseguró que México tiene espacio para seguir recortando tasas de interés después de alcanzar su objetivo de inflación el año pasado.

“No soy el único que lo dice. Es algo que se dice por el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario internacional (Alejandro Werner)”, declaró el encargado de vigilar las finanzas públicas del país.

“Si nos fijamos en los analistas, también están descontando algo como esto”, expresó en declaraciones en el Palacio Nacional.

Lee: Banxico reduce a 7% tasas de interés interbancaria, regresa a niveles de 2017

El encargado de las finanzas del país también se refirió a la fortaleza de la moneda mexicana y el compromiso que hay por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de que se mantenga así.

“La fortaleza del peso mexicano, que el lunes alcanzó su nivel intradía más alto en casi un año y medio, es explicado por factores que incluyen el gobierno fiscal responsabilidad y las tasas de interés relativamente altas señaló Herrera.

“Es muy arriesgado que alguien comience a jugar con la política de tipo de cambio “, destacó. “Le ha costado mucho trabajo a México entender esto y somos muy respetuosos al respecto”.

Lee: No me importa mucho el crecimiento económico, dice AMLO

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la fortaleza del peso mexicano pese al coronavirus y el entorno mundial.

“Les comento también que como el coronavirus generó inestabilidad económica, financiera en el mundo, en el caso de México no hemos tenido muchas afectaciones en lo económico, en lo financiero. Cerró el peso con mucha fortaleza el pasado fin de semana, 18.56 pesos por dólar, es la apreciación de nuestra moneda más importante en 18 meses. Ojalá y se siga así y ojalá y siga habiendo una inflación baja, porque, aunque aumentemos el salario, si la inflación es alta, no sirve de nada”.

“Ayuda también el que estén bajando las tasas de interés y lo mejor de todo es que hay bienestar en la mayoría del pueblo, la mayoría de la gente está recibiendo un apoyo para que no la pasen mal los pobres”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

.

Trends