:)

Seguridad

La certificación internacional mejorará los servicios de auxilio del C5 Toluca

El C5 Toluca mejorará sus servicios a la ciudadanía con la certificación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Published

on

C5 Toluca

La Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés) realizará una auditoría para examinar las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Toluca).

La acreditación que se busca para el C5 Toluca permitirá mejorar y fortalecer los servicios de atención a la ciudadanía del Estado de México a través del cumplimiento de estándares internacionales.

El C5 Toluca recibirá del 24 al 26 de febrero del 2020 a personal del CALEA, un organismo de Estados Unidos que se encarga acreditar a las instituciones de seguridad pública.

Lee: Nace bebé con la ayuda de una operadora telefónica del C5i

Las instituciones de seguridad pública deben cumplir con una amplia gama de normas sobre recursos públicos, políticas administrativas y procedimientos operativos para obtener la acreditación de CALEA.

Las acreditaciones son válidas por cuatro años y exigen capacitación continúa por parte del personal de la agencia y adhesión a metodologías establecidas basadas en las mejores prácticas internacionales.

La adhesión a estas normas ayuda a las instituciones de seguridad pública a fortalecer su capacidad para prevenir y controlar la comisión de actos delictivos, mejorar la prestación de servicios y respeto a derechos humanos, consolidar la cooperación interinstitucional y aumentar la confianza de los ciudadanos y el personal.

El 25 de febrero de 2020 personal del C5 Toluca y la ciudadanía en general podrá ofrecer sus opiniones y comentarios sobre los servicios y atenciones ofrecidas en Centro de Control, Comando Comunicación Cómputo y Calidad. 

La acción se realizará por personal del CALEA a través de una llamada telefónica y de una sesión de audiencia pública.

Los comentarios telefónicos serán recibidos a través del número 722 275 8300 ext. 12212, en un horario de 13:00 a 15:00 horas. 

Si desea expresar sus comentarios públicamente, la audiencia se realizará el mismo día y hora en las instalaciones del C5, ubicadas en Boulevard Miguel Alemán Valdés Número 175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, registrándose previamente para el ingreso al inmueble.

Lee: La tecnología evitará accidentes en el transporte público de Sonora

El objetivo de los Programas de Acreditación de CALEA es mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente mediante: el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de seguridad pública, que abarque una amplia gama de iniciativas de seguridad pública actualizadas; estableciendo y administrando un proceso de acreditación; y reconociendo la excelencia profesional.

Publicidad

Trends

Publicidad