:)

Política

Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de los feminicidios y agresiones a mujeres

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está en contra de las agresiones a mujeres, feminicidios y el machismo vivido en la República Mexicana.

“Estamos en contra de los feminicidios. Estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la seguridad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no evade la responsabilidad en el tema de las agresiones y asesinatos de mujeres y el tema se trata todos los días durante las reuniones de seguridad.

El fundador de Morena ofreció un decálogo en donde mostró su postura sobre el tema de feminicidios.

Lee: “El feminicidio se disparó de una manera muy preocupante”: Alejandro Gertz

“Estoy en contra de la violencia en todas sus manifestaciones. Se debe proteger la vida hombres mujeres, de todos los seres humanos. Es una cobardía agredir a la mujer. Estoy en contra del machismo. Se tiene que respetar a las mujeres. Estoy en contra de las agresiones a mujeres”, comentó el ex presidente del PRD.

“No a crímenes de odio contra mujeres. Castigo a los responsables de violencias contra mujeres. El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres. Vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México”, expresó el jefe del Ejecutivo al enumerar 10 puntos sobre el tema.

La activista Frida Guererra le cuestionó a López Obrador la falta de postura de su gobierno sobre la ola de feminicidios, que tan sólo hasta el 14 de febrero de 2020 van 250.

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo la responsabilidad. Cuando se da la posibilidad de un cambio en el marco legal para ubicar los feminicidios”, recordó el tabasqueño.

Lee: Entiendo la impotencia de las mujeres, pero no es posible que pinten monumentos: Olga Sánchez

Un grupo de mujeres encapuchadas realizaban pintas, lanzaban globos con agua, y gritaban consignas en contra del presidente de México, afuera de Palacio Nacional cuando se llevaba a cabo la conferencia de prensa, a lo que AMLO dijo que respetaba sus protestas y que siguieran manifestándose, pero descartó recibirlas.