:)

Inteligencia Artificial

El negocio del amor venderá 22 mil 804 mdp (hoteles lo que más rentan)

La Confederación de Cámaras Industriales Nacionales Comercio, Servicios y Turismo dice que el Día del Amor y la Amistad es tercer fecha donde más vende

Published

on

Los mexicanos celebrarán San Valentín, conocido como el Día del Amor y la Amistad, comprando más de 22 mil 804 millones de pesos de regalos y servicios de hoteles en la República Mexicana, aseguró José Manuel López Campos, presidente Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos”, dijo el representante del pequeño comercio.

Las ventas del día del amor y la amistad están por debajo de las celebraciones de la madre en 2019, cuando dejó una derrama de 47 mil millones de pesos, y del padre, cuando rebasaron los 25 mil millones de pesos.

La previsión de la derrama económica representa un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del 2019.

Lee: La joven voz mixteca que enamora el valle de San Quintín

El giro de mayor demanda son los hoteles con 3.9 por ciento, le siguen los sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros con 3.7 por ciento. Los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores con 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas con 3.1 por ciento.

“También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por ciento, ropa y calzado con 2.7 por ciento y perfumería y joyería con 2.4 por ciento”, explicó López Campos.

Al celebrarse la fecha en viernes hay la posibilidad de que aumente el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, y los festejos se pueden extender el fin de semana.

Lee: Tania convierte en arte su amor por las etnias de Sonora

El líder empresarial estimó que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.

López Campos llamó a los consumidores a comprar sus regalos en tiendas establecidas, en donde se ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación.

Trends