:)

El Extranjero

Hallan laboratorio de cocaína en predio de embajador colombiano en Uruguay

Fernando Sanclemente Alzate se encuentra ejerciendo su puesto como canciller de Colombia en Uruguay desde marzo de 2019

Published

on

Tras un operativo realizado por la policía de Colombia en la zona rural del municipio de Guaduas, se encontró un laboratorio diseñado para elaborar estupefacientes en un predio propiedad de Fernando Sanclemente Alzate, embajador en Uruguay.

De acuerdo con información que proporcionó la cancillería de Colombia, el laboratorio de drogas se encontró en el departamento de Cundinamarca, cercano a Bogotá, en donde también se detuvo a cuatro personas.

Al momento de que los agentes ingresaron al predio se produjeron explosiones que produjeron un incendio.

Lee: Homicidios, un lastre que daña a América Latina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia detalló que unidades estupefacientes realizaron un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”.

“Ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”, detalló la cancillería sobre la finca en donde se encontró el laboratorio de cocaína, entre otras droga.

En 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó “cada una de las familias con el 50 por ciento de la participación sobre la misma”.

Lee: La milicia afín a Nicolás Maduro dispara en contra de los vehículos de los opositores

“El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’”, precisó la Cancillería.

Fernando Sanclemente Alzate fue también director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Trends