:)

Baja California

San Quintín, la nueva ciudad de Baja California

El Congreso de Baja California aprobó que San Quintín (perteneciente a Ensenada) se convierta en ciudad

Published

on

TIJUANA, Baja California.– El poblado de San Quintín (perteneciente a Ensenada), se convertirá en la nueva ciudad de Baja California tras la aprobación del Congreso local.

Desde 2012 se presentó una iniciativa de ley para que se incorporará de manera formal un nuevo municipio al Estado, sin embargo, el proyecto quedó inconcluso. Este 2020 fue retomado por los diputados bajacalifornianos, de mayoría morenista

“El primer ayuntamiento del municipio de San Quintín será electo en las elecciones ordinarias correspondientes al año dos mil veinticuatro, para entrar en funciones el día primero de octubre de ese mismo año”, aclaró la diputada, Miriam Elizabeth Cano Núñez.

https://www.youtube.com/watch?v=qm6hD4u8j9Q#action=share

Lee: Empresas robaron 200 mdd de agua potable en Tijuana

El gobierno del municipio se depositará en un concejo municipal fundacional, integrado por cinco concejales con sus respectivos suplentes, mismos que serán designados por el Congreso del Estado a propuesta del gobernador de entre 15 vecinos del nuevo municipio, ya que las elecciones para elegir al primer ayuntamiento de San Quintín se realizarán en 2024.

A partir de la instalación del concejo municipal fundacional, el ayuntamiento de Ensenada (al que pertenece el población de San Quintín) procederá a darle posesión y a transferirle las oficinas, los archivos, documentos y bienes municipales destinados al servicio de la comunidad del nuevo municipio, acciones a realizar mediante los procedimientos legales y administrativos correspondientes.

Lee: Los políticos del PAN pretenden que fracasemos: Jaime Bonilla

Con la decisión del congreso local, San Quintín se une a las ciudades bajacalifornianas de: Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada.

En el aspecto turístico, San Quintín es un excelente destino para la pesca deportiva, porque destaca por el gran número de granjas dedicadas al cultivo de diversos tipos de moras. Una actividad que tú mismo puedes conocer al visitar este destino natural al Sur de Ensenada.

También tiene un atractivo de mar, gracias a su alto nivel de producción en el cultivo de ostiones y abulón, uno de los productos gastronómicos más ricos de Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad