:)

El Extranjero

El coronavirus es una amenaza muy grave para el mundo: OMS

Unos 400 expertos analizan en la Organización Mundial de la Salud todo lo relacionado con el coronavirus, ya que representa una amenaza para el mundo

Published

on

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que el coronavirus representa una amenaza muy grave para el mundo.

“Con 99 por ciento de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, explicó en Ginebra, Suiza al inaugurar una conferencia sobre el nuevo virus que tiene en alerta a todo el planeta.

Lee: El mundo no tiene equipo para combatir el coronavirus: OMS

En la OMS se llevará a cabo durante dos días un análisis realizado por 400 científicos, quienes evaluarán diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

“Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo”, dijo el responsable de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a todos los países que den muestras de solidaridad compartiendo las informaciones que posean.

Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia (del virus). Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones”, insistió.

Lee: OMS declara alerta internacional de salud por el coronavirus chino

La reunión de los expertos también es para producir una agenda en materia de investigación que ayude a investigadores y donantes.

Más de 42 mil 600 personas han sido ya contaminadas por este virus en China continental y al menos mil 16 de ellas han muerto.

Los primeros análisis de secuencia del virus realizados por equipos chinos, el pasado 7 de enero de 2020, permitieron a la OMS identificar un nuevo coronavirus. Pero cuatro días después China anunció la primera muerte por esa causa.

El día 22 de enero de 2020, las autoridades chinas advirtieron de que el nuevo coronavirus, que se transmite por vía respiratoria, podría “mutar y propagarse más fácilmente”.

En China el uso de máscara es obligatorio en algunas provincias bajo pena de multa.

Las farmacias de Hong Kong, Beijing y Shangái ya no hay máscaras. En Camboya, en Japón y en varios sitios en línea, los precios se dispararon ante la demanda.

Publicidad

Trends

Publicidad