:)

Política

Se les devolverá bienes y dinero a las víctimas de secuestro: UIF

La UIF firmó un convenio de colaboración con la Conase para que accedan a información de grupos criminales

Published

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que se compartirá información con las unidades antisecuestro del país, con el objetivo de que las víctimas de secuestro obtengan de regreso bienes y dinero pagado para ser rescatados.

“Ahora con este convenio se busca ubicar bienes productos de rescate, con los que integrantes del crimen organizado lograban mantener un alto nivel de vida, lujos y pagar sobornos”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El objetivo gira en que todos los bienes recuperados sean devueltos a las víctimas, como parte del sistema procesal penal de corte acusatorio que tenemos en el país”, informó tras firmar un convenio de colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

El convenio de colaboración entre la UIF y la Conase permitirá identificar e inhibir los flujos financieros en casos de secuestro.

Lee: Bloquean mil mdp al Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Unión Tepito

Nieto Castillo explicó que el objetivo es que las unidades antisecuestros del país puedan acceder a la información de la UIF sobre los integrantes de las bandas criminales que operan en el país.

“Identificar compras de joyas, inmuebles, vuelos, empresas en donde hayan aparecido  como socios, depósitos en efectivo, cheques estados de cuenta, cualquier información que se haya reportado a las instituciones financieras o a las unidades”, detalló el funcionario federal.

Lee: Organizaciones civiles ahora exigen seguridad y antes callaban como momias: AMLO

Los objetivos de este convenio de colaboración es que los recursos sean devueltos a las víctimas, así como establecer las redes de vínculos financieros y de adquisición de bienes inmuebles entre los miembros de la organización criminal, y vulnerar las ganancias de las organizaciones dedicadas al secuestro.  

Trends