:)

Negocios

Le darán manita de gato a 103 mil escuelas indígenas en México

La SEP invierte 44 mil 261 millones de pesos en remodelar escuelas indígenas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo

Published

on

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó que destinan más de 44 mil 261 millones de pesos para el mantenimiento, construcción y equipamiento de escuelas primarias y secundarias de comunidades indígenas y zonas de alta marginación y pobrezas de la República Mexicana. 

“El programa Escuela es Nuestra tiene como fin hacer llegar de manera directa y sin intermediarios recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país”, dijo el ex director de la Fundación TV Azteca.

El plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es darle mantenimiento y remodelar a más de 103 mil escuelas ubicadas en zonas pobres de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo en 2020 y 2021.

Lee: La SEP paga 25 millones de pesos para cazar beisbolistas en México

Según el funcionario, cinco de cada 10 escuelas escuelas indígenas carecen del servicio de agua potable, ocho de cada 10 no cuentan con drenaje, así como nueve de cada 10 no tienen conexión a internet.

Los recursos son administrados a través de comités elegidos por la comunidad escolar, por lo que se le dice un adiós al intermediarios y a la corrupción, 

“El presupuesto para cada escuela llegada de manera directa, desde la Tesorería de la Federación y no pasa por instancias del gobierno federal y estatal”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Los recursos para la modernización de las escuelas en México no llegaban incompletos, con piquete de ojo o con moche, recordó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Todos empujamos al elefante para que camine”, concluyó el fundador de Morena.

Lee: Sonora está a la vanguardia en educación, según la SEP

Trends