:)

Negocios

Claudio X. González protege a las distribuidoras de medicamentos: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dice que Claudio X. González Guajardo es uno de los que no está a favor de los cambios emprendidos por su gobierno

Published

on

Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), busca proteger a las empresas que causaron desabasto de medicamentos contra el cáncer, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Lo que me extraña es que esta asociación ahora está protegiendo a estas empresas. Una vez dije que era la asociación a favor de la corrupción: Mexicanos a favor de la corrupción y me están dando la razón”, aseguró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.  

El fundador de Morena dijo que no le afecta el llamado de la organización de Claudio X. González Guajardo para que los despachos de abogados promover amparos contra de las autoridades federales y estatales, que no resuelvan problemas como el desabasto de medicamentos o la falta de construcción de escuelas.

Lee: “Mexicanos por la Corrupción”, dice AMLO del grupo de Claudio X. González

“No afecta el que los abogados ayuden para que no falten los medicamentos y ya sabemos que hay oposición, porque no todos están de acuerdo, especialmente los laboratorios y distribuidores de medicamentos que hacían su agosto”, recordó el mandatario.

La campaña encabezada por Claudio X. González Guajardo, conocida como Toma tu Remo, busca crear una red de abogados para que presten sus servicios de manera gratuita para obligar jurídicamente al Estado a proporcionar servicios de salud, educación y trabajo.

Lee: Claudio X. González no me quita el sueño: AMLO

El director jurídico de MCCI, Gerardo Carrasco Chávez, explicó que los abogados ayudarían a tramitar los amparos que promuevan los ciudadanos, aunque la organización primero buscará casos que requieran atención de manera urgente para entablar los juicios.

La campaña iniciará en los estados de Puebla, Oaxaca, Aguascalientes y San Luis Potosí para después extenderse al resto del país.

Publicidad

Trends

Publicidad