:)

Sonora

Trazan un plan para que turistas visiten la Biosfera de El Pinacate en Sonora

En la reserva de la biosfera El Pinacate, en Sonora, hay vida y formaciones volcánicas parecidas a las que se han encontrado en Marte y la Luna

Published

on

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega le planteó a la directora regional noroeste de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), Ana Luis Figueroa Carranza, un plan para que turistas visiten y disfruten de las áreas naturales de manera sustentable como la reserva de la Biosfera El Pinacate.

“Queremos que los visitantes conozcan y descubran la riqueza natural que tenemos en Sonora”, afirmó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

La idea es que los viajeros disfruten de las áreas naturales como la Reserva de la Biosfera el Pinacate para que practique el turismo sustentable y naturaleza, señaló.

La erupción volcánica hace millones de años creó cuevas o tubos de lava en el municipio serrano de Moctezuma y en la reserva de la Biosfera El Pinacate, en Sonora, con vida y formaciones parecidas a las que se han encontrado en Marte y la Luna.

“Se están encontrando estructuras celulares de las que partió el origen de la vida hace más de tres mil 500 millones de años y en las cuevas volcánicas los estamos encontrando y viendo cómo se están formando”, asegura Raquel Daza, doctora en Geología y especialista en Cuevas Volcánicas.

Los tubos de lava son análogos a otros planetas, como la luna y marte, en donde también se han encontrado estas formaciones, comentó la investigadora de la UNAM.

“Para la Cofetur es muy importante ofrecer los mejores productos turísticos y ampliar el número de personas que visitan Sonora”, expresó.

El turismo de naturaleza siempre será una gran opción para los viajeros, por lo que le apostamos fuerte al desarrollo de estas actividades, explicó el encargado de la agenda turística en Sonora.

Lee: El espárrago es el pilar económico del desierto de Sonora

El titular de la Cofetur busca que la Secretaría de Turismo ( Sectur) apoye en la promoción de la Reserva de la Biosfera El Pinacate.

Para proteger estas áreas naturales, Cofetur trabajará en total coordinación con los guías turísticos, touroperadores y anfitriones para que durante sus recorridos mantengan los debidos cuidados.

Lee: Los mayo, seri y yaqui venden arte en su tienda en Sonora

Por último, dijo que seguirán estas reuniones con la finalidad de aumentar el número de turistas que llegan a la entidad sonorense.

Publicidad

Trends

Publicidad