:)

Política

Padres de niños con cáncer solicitarán visas a Canadá y EU

Los padres de niños con cáncer afectados por desabasto de medicamentos amenazan con cerrar los cruces fronterizos con Estados Unidos

Published

on

Israel Rivas, padre de una niña de cinco años con leucemia linfoblástica aguda, aseguró que si continúa el desabasto de medicamentos para el cáncer solicitarán visas humanitarias o cerrarán las garitas de los cruces fronterizos de Estados Unidos.

“Si no han hecho la compra consolidada, estamos con esa posibilidad (de solicitar las visas humanitarias)”, dijo el padre, quien sostuvo una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación (Segob).

Lee: El gobierno trabaja para contar con medicamentos para niños con cáncer: Segob

“Si nos dicen que esto va a tardar tres o cuatro meses iremos a tocar las puertas de todas las embajadas, de Estados Unidos, de Canadá para pedir visas humanitarias”, declaró.

“Yo soy de Chiapas y me puedo saltar a Guatemala. Vamos a movilizarnos… los padres de la frontera han decidido tomar las garitas en Tijuana, el próximo domingo”, explicó Rivas.

Los padres de familia aseguraron que el problema de desabasto continúa en los estados de Veracruz, Guerrero y Baja California, además de los hospitales 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, y el de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Este segundo encuentro se llevó a cabo con la finalidad de dar seguimiento a los ocho puntos establecidos en la primera reunión.

Lee: AMLO dice que los directores de hospitales provocan desabasto de medicamentos contra el cáncer

El pliego incluía el compromiso federal de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos, el informar sobre las empresas que habrán de dotar de estos, los tiempos y la calidad de los productos.

La titular de la Segob informó al gabinete de Salud sobre lo que se habló en la primera reunión con padres de niños con cáncer.

Publicidad

Trends

Publicidad