:)

Política

Hay mano negra en los paros de la UNAM, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las escuelas de la UNAM que han sido tomadas por personas encapuchadas

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay mano negra en los paros y manifestaciones realizadas en las preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Siempre hay quienes mueven la cuna y hay que lamparearlos para que no anden en los sótanos”, dijo el fundador de Morena durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en estos momentos no hay condiciones para que haya paros en la UNAM, porque no hay autoritarismo, corrupción, se atiende a la gente pobre y hay un respeto a la libertad de pensamiento, prensa y religiosa.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la autonomía de la Universidad, pero sí estamos pendientes. Se debe evitar que haya paros injustificados, que no haya manipulación política, porque ayer en las redes se hablaba a un paro total y no se sabía quién convocaba”, comentó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México expresó que en cualquier movimiento hay democracia, pero una minoría no tiene que imponer.

En la UNAM se debe de preguntar a toda la comunidad, que la integra, para ver si están de acuerdo en el paro de labores o no, señaló el ex presidente del PRD.

Lee: Quiere AMLO que ingreso a la UNAM y al IPN sea sin examen

“Nada de capuchas, con todo respeto, por qué taparse la cara, un luchador social tiene que dar la cara, no apostar a la violencia y seguir el ejemplo de Mandela, Ghandi, Luther King. La no violencia es una vía, además se recurre a la fuerza bruta cuando no se tiene la razón”, expresó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo dijo que hay que atender a los grupos inconformes, hay que dialogar con ellos, aunque no es un movimiento mayoritario.

Lee: Maestros de la UNAM “bullean” a niño genio: le dicen que no puede estudiar ahí y lo reprueban

Escuelas tomadas

Las instalaciones de las preparatorias y facultades de la UNAM fueron tomadas por personas encapuchadas para denunciar acoso sexual, inseguridad, falta de mantenimiento, entre otras inconformidades, algunas de ellas desde noviembre de 2019.

Hay paro en la Escuela Nacional Preparatoria 8 (Miguel E. Shulz), Escuela Nacional Preparatoria 9 (Pedro de Alba), Escuela Nacional Preparatoria 3 (Justo Sierra), Escuela Nacional Preparatoria 6 (Antonio Caso), así como en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Publicidad

Trends

Publicidad