:)

Política

El tochito de la NFL llega a las escuelas públicas de Sonora

Jesús Alberto Álvarez Aguirre, director de Eventos de NFL México, enfatizó que Sonora es ejemplo nacional de participación en este tipo de actividades deportivas

Published

on

El tochito de la NFL llega a las escuelas públicas de Sonora

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) suscribieron un acuerdo para que en todas las escuelas públicas se juegue tochito, con la finalidad de generar estilos de vida saludables en estudiantes y combatir el sedentarismo.

“El deporte es uno de los mejores vehículos para descubrir a las niñas, niños y jóvenes con talentos que podrían convertirse en deportistas profesionales”, afirmó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora.

El funcionario dijo que el compromiso del gobierno del Estado y las instituciones públicas es trabajar para darles oportunidades de formación y desarrollo.

El titular de la SEC agradeció a la NFL por el apoyo, impulso y patrocinio de las actividades deportivas en Sonora, que generan una opción adicional de formación física dentro de los planteles educativos.

Lee: Slim, Baillères y Larrea alistan su liga de beisbol para sus mineros

Jesús Alberto Álvarez Aguirre, director de Eventos de NFL México, enfatizó que Sonora es ejemplo nacional de participación en este tipo de actividades deportivas por el entusiasmo con el que se involucran los equipos.

Álvarez Aguirre detalló que el programa Tochito NFL cumplirá 20 años de fomentar en el país valores de respeto, disciplina, igualdad de género y trabajo en equipo a través del deporte.

El convenio también contempla el desarrollo de la Liga Escolar Tochito NFL 2019-2020.

México es uno de los mercados más importantes para la NFL debido a que en el 2015 registró 23 millones de fans en el país, con lo cual establece una proyección de crecimiento de 10 millones para 2016, según empresa de estudios estadísticos Statista.

Hay más de 25 millones de fanáticos de la National Football League (NFL) en México, la mayor cifra fuera de los Estados Unidos y el segundo deporte con más seguidores en el mercado mexicano.

El gobierno de Enrique Peña Nieto tenía un programa para que los 13 millones de alumnos de las escuelas primarias de México jueguen todos los días futbol americano, el deporte creado en Estados Unidos.

“Es un programa que trae NFL México y se llama Play 60, el cual trata de impulsar la activación física en niños para que hagan por lo menos 60 minutos al día de activación física o un deporte”, revela Antonio Chemor Ruiz, comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), conocido como Seguro Popular.

Más de cinco mil alumnos de escuelas de educación básica de Sonora recibieron 190 kits deportivos para practicar el tochito, que contienen balones, cinturones, banderolas y una mochila, y beneficiarán.

Genaro Alberto Enríquez Rascón, director general de Codeson, detalló que ese material se entregó a 137 docentes de Educación Física de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como a 23 estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Los estudiantes de la UES atenderán a 45 secundarias a través del Programa “Rescatando tu Escuela”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad