:)

Inteligencia Artificial

Ni Justin Trudeau quiso comprar el avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el primer ministro de Canadá no quiso comprar el avión presidencial José María Morelos y Pavón

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no quiso comprar el avión presidencial José María Morelos y Pavón por ser muy lujoso, ostentoso y caro

“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México: y no le entró, porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”, dijo el fundador de Morena.

Lee: Los conservadores están molestos por la rifa del avión presidencial: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que por todos los lujos del avión presidencial ha costado un poco venderlo, pero se irá en la rifa para todo el pueblo.

“Y no se preocupen que si a dónde lo van a estacionar. El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa”, expresó el ex presidente del PRD.

En su gira por Quintana Roo, López Obrador recordó que está prohibido usar aviones, helicópteros para los altos funcionarios públicos, ahora todo es a ras de tierra.

“Les decía que empecé el viernes en Reforma, todo por carretera, hasta llegar acá. Nada de avión presidencial, nada de helicóptero; si vengo en helicóptero ¿Cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca”, agregó el mandatario.

Lee: Condonarán 150 mdp de impuestos a quien gane en rifa el avión presidencial

“Por eso se termina ya el uso de aviones, de helicóptero, el avión presidencial se va a rifar.  Imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurant, con alcoba”, declaró.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que tras darse a conocer la rifa del avión, tanto los ciudadanos como los empresarios, le han mostrado su apoyo para participar en la rifa.  

“Hay mucha gente sobre todo en el sector empresarial que quieren ayudar, que quieren ayudarnos por tratarse en beneficio de la salud del pueblo”, comentó López Obrador.

AMLO expresó que sigue la propuesta de vender la aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón a un único comprador, pero todavía no hay respuesta positiva.

El ex líder del PRD afirmó que resolverá qué se hace con el avión presidencial antes del 15 de febrero de 2020, porque tiene que haber tiempo para vender los boletos de lotería.

“Si son centros comerciales podrían como promoción al que compré y quieren ayudarnos en eso y vender a través de la Lotería Nacional con 6 millones de boletos con cerca de 2 mil vendedores”, informó el presidente.

Una fecha tentativa para llevarse a cabo la rifa es el 5 de mayo de 2020, lo que permitirá obtener 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el avalúo que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ese avalúo determinó que el avión presidencial vale 130 millones de dólares.

Publicidad

Trends

Publicidad