:)

El Extranjero

Revisarán a los mexicanos procedentes de China por el coronavirus

Aeroméxico informó que revisará a todos los pasajeros provenientes de China debido a la alerta mundial por coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud de México (SSA) informó que debido a la alerta mundial por el coronavirus se revisarán a todos los mexicanos procedentes de la provincia de Hubei, China.

Los pasajeros provenientes de Hubei y que tienen síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, etc.) son casos sospechosos de enfermedad respiratoria por el nuevo coronavirus 2019 (nCoV-2019).

De acuerdo con los protocolos establecidos, se les revisa médicamente, se les toman muestras para diagnóstico por laboratorio y se les instruye a permanecer en aislamiento en casa durante 14 días.

Únicamente los casos sospechosos o confirmados con enfermedad grave deben trasladarse a unidades hospitalarias para su atención.

Lee: Repatrian a 18 estudiantes guanajuatenses de China por miedo al coronavirus

La SSA detalló que los 10 jóvenes mexicanos llegaron el 1 de febrero de 2020, los cuales provenían de otras provincias diferentes a la región de Hubei sin síntomas y no requieron atención médica.

Otros 10 connacionales salieron de Hubei rumbo a Francia, a donde arriban este 2 de febrero y serán revisados por las autoridades sanitarias.

En caso de ser necesario, Francia instruirá cuarentena de 14 días. Aquellos que no presenten sintomatología podrán continuar su camino a México. A su arribo al territorio nacional serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana.

La aerolínea Aeroméxico informó que implementará medidas relacionadas para evitar cualquier problema con coronavirus, luego de las alertas de las autoridades de Estados Unidos.

No será permitido el abordaje a vuelos con destino en los EU a las personas, que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo.

El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia Estados Unidos y para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para los estadounidenses con pasaporte y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole).

Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solo podrán ingresar a Estados Unidos a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los Estados Unidos como puntos de acceso.

Lee: OMS declara alerta internacional de salud por el coronavirus chino

Si un cliente de Aeroméxico miente sobre su estancia en China podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica, ser puesto en cuarentena.

En caso de que alguna persona resulte afectada con esta medida, Aeroméxico los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.

Trends