:)

Negocios

Sonora ofrece las garantías para las inversiones alemanas: Peter Tempel

Peter Tempel, embajador de Alemania en México, conoció de cerca el trabajo realizado en Sonora por las empresas alemanas AT Engine, Leoni y Bosch

Published

on

Sonora ofrece las garantías para las inversiones alemanas: Peter Tempel

Peter Tempel, embajador de Alemania en México, aseguró que Sonora cuentan con las garantías, numerosas ventajas y áreas de oportunidad para que lleguen más empresas alemanas a invertir en el sector minero, energías renovables, así como en el sector automotriz y aeroespacial.

“Fue una visita muy interesante para nosotros, pienso que Sonora ofrece muchas oportunidades para empresas alemanas para el futuro”, afirmó el diplomático, quien visitó las planta de AT Engine, Leoni y Bosch. 

Una de las ventajas más voladas por los inversionistas es “la cercanía con Estados Unidos, que es un argumento, así como la certidumbre jurídica y el espacio que tiene Sonora en el sector energético, porque hay mucho sol y se puede producir energía solar renovable y limpia. Entonces todos esos son factores a favor de Sonora”, manifestó el diplomático.

Lee: Claudia Pavlovich ofrece seguridad y certeza jurídica a inversionistas alemanes

El representante de Angela Merkel conoció a fondo los programas del gobierno del Sonora en las áreas de educación dual, las inversiones alemanas en manufactura, así como los beneficios de la  formación dual aplicada en las universidades.

El embajador de Alemania sostuvo que la administración encabezada por Claudia Pavlovich Arellano lo ha hecho de gran forma en el sector educativo, por lo que espera seguir explorando nuevos negocios.

“El tema de la formación es importante para capacitar a jóvenes de trabajar en fábricas, en plantas de producción industrial: eso sería junto con el sector minero y con el sector de la producción agrícola un pilar para Sonora. Nosotros tenemos mucha experiencia en la formación dual y estamos listos para cooperar con empresas o con el gobierno sonorense en este tema”, manifestó.

Peter Tempel manifestó sentirse tranquilo y satisfecho de que en Sonora se apuesta por la paz laboral tal y como se hace en Alemania.

Lee: Fabricarán componentes de cohetes y aviones en Sonora

Christian Schaal, consejero y vocero del embajador, Moritz Fischer, de la sección Política y Protocolo de la Embajada, acompañaron al embajador su recorrido por la planta de la empresa AT Engine.

También acudieron a una reunión también con Víctor Guerrero González, secretario de Educación, así como con rectores y académicos de la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, y con representantes de las empresas Cemex y TE Connectivity.

Los diplomáticos alemanes sostuvieron un encuentro con Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, y con Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo. Ahí estuvieron los representantes de las empresas Leoni y Bosch.

Jorge Vidal Ahumada, señaló que la reunión con Peter Tempel fue una gran oportunidad para seguir promocionando a Sonora en temas de energías renovables y en busca de fortalecer el desarrollo económico.

“La ventaja de que haya venido el embajador de Alemania, del país del cual hay nueve empresas aquí, muy importantes, nos permite exhibirle y presentarle las fortalezas que tiene el estado, para que la inversión tan seria como lo es la inversión alemana continúe llegando a Sonora”, apuntó el promotor económico.

Lee: El plan económico de Claudia Pavlovich atrae 6 mil mdd de inversión extranjera

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, recordó que la visita efectuada hace dos años por la gobernadora de Sonora a Alemania siguen dando frutos.

“Se establecieron algunos compromisos para seguir trabajando juntos, para nosotros Alemania es una gran oportunidad, nos refrendaba el embajador que con la firma del TMEC, la región se vuelve una región muy atractiva, nuestra relación Arizona nos hace una región muy atractiva para la inversión, Alemania es una potencia y nos interesa mucho que se amplíe la inversión que tienen los intereses alemanes en México, y que Sonora sea un destino”, concluyó.

Trends