:)

Seguridad

Bloquean mil mdp al Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Unión Tepito

El titular de la UIF, Santiago Nieto, participó en la plenaria de Morena donde habló del congelamiento de cuentas al Cártel de Sinaloa, entre otros

Published

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo aseguró que han bloqueado cuentas bancarias con mil millones de pesos del Cártel de Sinaloa,Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo de la Unión Tepito.

“Tenemos hoy 4 mil 500 millones de pesos y 52 millones de dólares congelados, de los cuales casi mil millones para redondearlo a temas vinculados con delincuencia organizada, particularmente Cártel Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y por supuesto Cártel de Sinaloa”, expresó el funcionario de la entidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: UIF denuncia a 51 empresas fachada y de outsourcing por evasión fiscal

El bloqueo de dinero al crimen organizado se ha logrado en unos 13 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que entre 2015 y 2018 se bloquearon 15 millones de pesos y 4 millones de dólares a los grupos de delincuencia organizada.

“En 2019 logramos 84 sentencias condenatorias, según datos del propio Consejo de la Judicatura Federal, lo cual ha implicado aumentar significativamente el número de sentencias condenatorias”, detalló.

El abogado afirmó que la UIF en conjunto con la la Secretaría de la Función Pública, con las Fiscalías y procuradurías de la República tienen el objetivo de impulsar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia con la corrupción y con la impunidad.

Lee: Carlos Romero está denunciado por enriquecimiento ilícito: UIF

El encargado de la UIF recordó que los temas prioritarios fueron el robo a hidrocarburos, combate a la trata y tráfico ilegal de inmigrantes, temas vinculados con corrupción política evidentemente, narcotráfico, empresas fantasma, y facturas falsas.

Santiago Nieto explicó que para este año, el objetivo es trabajar los temas de aduanas, temas relacionados con armas, tráfico de armas y secuestro.

Publicidad

Trends

Publicidad