:)

Inteligencia Artificial

La televisión de paga le impide a AMLO ver el triunfo de Los Tomateros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que no pudo ver el juego de la Serie del Pacífico, pero felicitó a Los Tomateros

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó al equipo de beisbol Los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, a pesar de que no pudo ver el partido por televisión por no tener ese canal en el paquete de televisión de paga.

“Empiezo diciendo que felicito a Los Tomateros, que ganaron ayer la final de la Serie del Pacífico. Y también mi felicitación al equipo de Mazatlán, porque venía de abajo, llevó la serie a seis juegos, a empate y ayer se impuso Culiacán. ¡Felicidades!”, expresó al iniciar su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“No les puedo decir cuántas carreras porque fueron muchas, es lo que se conocía antes como ‘paliza’. Pero felicidades a todo el pueblo de Sinaloa, a los que les gusta el béisbol en el Pacífico, en Mazatlán, en Culiacán, en todo México. Es muy importante que haya afición por los deportes, por todos los deportes”, exclamó el tabasqueño.

“No pude ver el juego porque no tengo el canal en que lo transmitieron, lo busqué y no aparece en mi contrato de un paquete, no está ese canal; entonces, estuve informándome por Internet de cómo iban desde la primera entrada, cuatro carreras y ya; no es lo mismo que verlo, pero en fin”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Lee: AMLO macanea y marca strike en la Liga del Pacífico

Hace cuatro meses, el presidente fue el invitado especial en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico.

“¡Presidente, presidente!” fue el apoyo dado desde la gradas del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón a Andrés Manuel López Obrador, quien macaneó en el primer partido de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico

El fundador de Morena portaba con alegría un jersey del equipo de los Algodoneros, un equipo que desapareció en 2014 y siendo candidato a la presidencia prometió regresarle el aliento beisbolero a esas almas de esa zona del estado de Sinaloa.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México lanzó tres bolas para aflojar el brazo y marcar un strike, con lo que quedó formalmente inaugurada la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lee: Hay fiesta cuando AMLO juega beisbol en Tranviarios

Es conocido el gusto del presidente de México por el beisbol, su deporte favorito. Incluso, la Licenciatura en Educación Física (beisbol) es una de las 36 carreras que se puede estudiar en las Universidades Benito Juárez, también conocidas como Universidades AMLO.

Hay cinco campus de las  Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en las que se impartirá dicha licenciatura.

Se trata de las universidades ubicadas en Escárcega, Campeche; Palenque, Chiapas; Francisco I. Madero, Coahuila; Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Badiguarato, Sinaloa; Etchojoa, Sonora; Cárdenas, Tabasco; Minatltlán, Veracruz, y Ticul Yucatán.

Trends