:)

Baja California

Jóvenes de 11 países llegan en crucero japonés a Baja California

Jóvenes de 11 países llegaron a Ensenada, a bordo del Crucero Mundial de la Juventud en donde comparten experiencias

Published

on

En un ambiente de fiesta, un total de 200 jóvenes de 11 nacionalidades llegaron al puerto de Ensenada a bordo del Crucero Mundial de la Juventud, con el objetivo de promover el intercambio cultural.

Los tripulantes de la embarcación mundial de la juventud Nippon Maru provienen de Barein, Brasil, Egipto, Francia, Reino Unido, Kenia, Nueva Zelanda, Perú, Sri Lanka, Japón y México.

Todos ellos fueron recibidos con mariachi, bailes folklóricos, bendición Paipai e intercambio de regalos.

“Nos da mucho gusto que este Océano Pacífico, que nos acerca y a la vez nos aleja a Japón, haya sido el camino para esta bienvenida”, expresó el Secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa Palacio.

“Baja California es una región fructífera que los llenará de esperanza para el desarrollo armónico del mundo”, manifestó el funcionario.

Lee: Jóvenes de 10 países del mundo llegan en crucero japonés a Baja California

La tijuanense Brenda Raquel Cortez Velázquez, primera bajacaliforniana que forma parte del Barco Mundial de la Juventud, manifestó que ha sido una gran experiencia ser una embajadora cultural de México.

El intercambio cultural entre los jóvenes se realiza mediante conferencias en donde exponen parte de la vida de sus países de origen.

La travesía está patrocinada por el gobierno de Japón y al concluirla, los jóvenes son recibidos por una familia de alguna prefectura japonesa, con quien vivirán en un determinado periodo, detalló el funcionario estatal.

Lee: El crucero Astoria zarpa a la conquista del Mar de Cortés

La llegada de este crucero nipón se logró por la invitación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez a las autoridades de Japón.

Publicidad

Trends

Publicidad