:)

El Extranjero

Los estudiantes becados de Sonora en China están fuera de la zona del coronavirus

La Secretaría de Educación y Cultura dice que están a salvo los estudiantes de Sonora, quienes viven desde agosto de 2019 en China

Published

on

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo informó que se mantiene constante comunicación con 17 estudiantes becados de Sonora, quienes se encuentran en China, ante el riesgo del coronavirus.

“Son 4 hombres y 13 mujeres que están hospedados en diferentes ciudades, todas ellas alejadas de la zona de riesgo sanitario y constantemente monitoreados”, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

“Hemos estado atentos desde que surgió el tema, no hemos dejado de estar en comunicación con Andrés Bedolla, quien es el director general de China Campus Network y con los jóvenes en las diferentes universidades”, recordó representante de la dependencia.

Lee: Máscaras no evitan contagios por coronavirus en Asia

Mariscales Delgadillo afirmó que los jóvenes estudiantes de licenciaturas y maestrías informaron que se encuentran bien de salud, para tranquilidad de sus padres y familiares.

Para más tranquilidad se puso a disposición de los padres y madres de familia el número telefónico 2897600 al 05 para que se comuniquen a la Dirección de Internacionalización y Asuntos Globales, o bien con persona del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Los jóvenes sonorenses se encuentran en China desde el mes de agosto pasado y la estadía sería por un año, gracias a un convenio de colaboración que promovió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con China Campus Network.

Los sonorense estudian en las universidades Harbin Institute of Technology (HIT University) en Heilongjiang, Northwestern Polytechnical University (NPU University) en Xi’an y Jiangsu University (JSU University) en Jiangsu, localizadas a mil 500 kilómetros de distancia aproximadamente del lugar donde se detectaron los primeros casos de coronavirus.

Lee: En Sonora se invierte mucho en educación, asegura Claudia Pavlovich

A inicios de año, las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido.

El virus fue detectado en un mercado de alimentos, fundamentalmente de pescado y marisco. La primera alerta del coronavirus fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. La cifra de muertos hasta ahora es de 170 y más de seis mil infectados.

Trends