:)

Baja California

Jaime Bonilla pagará una deuda de mil 700 mdp del pasado a la UABC

El gobernador Jaime Bonilla pagará una deuda de mil 700 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez prometió al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, pagarle una deuda de mil 700 millones de pesos, la cual fue dejada por la pasada administración.

“Yo no quiero, que un solo joven se quede sin estudiar y ande en las calles, es por eso que apoyaremos a la UABC. En todo sentido se pagarán las deudas para que tenga para su desarrollo en infraestructura”, afirmó el gobernador morenista.

El senador de Morena con licencia culpó a las administraciones pasadas de atentar contra las esperanzas de la juventud de Baja California, por lo que propuso al rector elaborar un calendario de pagos mensuales para abatir la enorme deuda heredada.

Durante la reunión, el rector Valdez Delgadillo recordó que “desde mayo de 2019, nos trajeron con falsas promesas de pago”.

Lee: Proponen ley anti halcón para frenar huachicoleo en Baja California

El responsable de la institución´ educativa expuso que requieren modernizar aulas, edificios obsoletos y deteriorados, así como hay un rezago de pago a pensiones y hace falta la construcción de las nuevas instalaciones de la facultad de Ciencias Marinas, que están varadas por falta de presupuesto. Para esa obra se necesitan más 16 millones 112 mil pesos.

El gobernador de Baja California le propuso utilizar algunos edificios, que no se utilizan para hacer extensiones de la universidad para diversas carreras, mientras se bajan los recursos federales, que ha gestionado en los últimos meses.

Lee: La ONU construirá una escuela para migrantes en Tijuana

Para establecer la ruta de pago, el secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera propuso una reunión para el 3 de febrero para instalar una Mesa de Trabajo con las autoridades académicas y administrativas de la UABC, considerando las fechas de partidas federales que recibirá el Estado, en los próximos días.

Publicidad

Trends

Publicidad