:)

Política

ONG´S tienen las puertas abiertas para que revisen estaciones migratorias: INM

El titular del INM, Francisco Garduño, dice que no hay nada que ocultar en las estaciones migratorias de Chiapas y Tabasco

Published

on

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez afirmó que las organizaciones no gubernamentales (ONG´´ s) tienen las puertas abiertas para revisar cómo llegan los migrantes de Centroamérica a las estaciones migratorias de la frontera sur de México.

“Seguimos e invitamos nuevamente a que las ONG´s que tengan preocupación y quieran trabajar en los grupos migratorios, están abierta las puertas para que hagan las visitas programadas”, señaló el funcionario, quien sostuvo una reunión con diputados de Morena en su reunión Plenaria.

 El director del organismo federal invitó a los legisladores de Morena para que vayan a la frontera sur y así puedan corroborar el trato dado a los migrantes procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y otros países del sur.

“Están invitados para que vean el trato que se le da a los menores, en el que se tutela el bien mayor, a fin de que se establezca que es una población vulnerable y de atención prioritaria también de este gobierno, la atención a los menores”, declaró Garduño Yáñez.

El 28 de enero de 2019, se dio a conocer que el INM restringió el acceso a las organizaciones defensoras de derechos humanos a las estaciones migratorias. Tal medida, según argumentó el funcionario, se tomó porque la última caravana incrementó “considerablemente” las solicitudes de ingreso.

Lee: Los migrantes hondureños pagan hasta 12 mil dólares para que los lleven a Estados Unidos

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado comentó que la reunión con Francisco Garduño fue muy productiva, pues se necesitaban aclarar varios puntos sobre las caravanas migrantes.

“Nos informó sobre las principales acciones que lleva el gobierno de la República, principalmente en la frontera sur, con números y estadísticas muy impresionantes de lo que ha hecho por atender los flujos migratorios”, agregó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

Lee: Abren 4 mil plazas laborales a migrantes provenientes de Honduras y El Salvador

“Queremos decirle al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada de Morena a su trabajo y a la política migratoria que lleva a cabo el Gobierno de la República”, concluyó el diputado de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad