:)

Política

Hay que recordar que Felipe Calderón exoneró a Humberto Moreira: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se puede meter en el pleito legal entre Sergio Aguayo con Humberto Moreira

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no puede meterse entre el pleito legal que existe entre el periodista Sergio Aguayo y el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Yo no puedo meterme en eso. Estoy seguro que debe haber otras instancias, como el amparo y buscar otras instancias, si ya es cosa juzgada, que se le juzgue por esos delitos. Es un asunto que viene de tiempo atrás, ahora echarnos la culpa a nosotros, se nos hace bastante, bastante exagerado”, aseveró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que es un problema que viene de tiempo atrás entre el periódico Reforma (donde Sergio Aguayo es articulista) con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Para tener todos los elementos, Reforma publica acusándolo de corrupción. El PAN  presentó la denuncia acusándolo de lavado de dinero y de otros delitos”, agregó

“¿Qué sucede? Llega Enrique Peña Nieto a la presidencia, pero estando Felipe Calderón de presidente, especialmente su una señora de procuradora le extienden la exoneración a Moreira, lo limpian de todo. Sin embargo, siguen engañando, exigiendo que se castigue a Moreira”, dijo el político \tabasqueño.

Lee: Magistrados del tribunal de la Ciudad de México protegen a Humberto Moreira: Sergio Aguayo

AMLO dijo que si ya lo exoneraron y por eso lo dejaron libre en España, y aún así sigue el conflicto, Sergio Aguayo tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, y de acudir a las instancias correspondientes que correspondan para resolver este conflicto.

El fundador de Morena comentó que no conoce a los integrantes del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, que es la instancia desde donde se le fijó un garantía de 450 mil pesos a Sergio Aguayo, para evitar el embargo de sus propiedades.

“Solo he visto a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) una vez en lo que va del año. Nunca le he sugerido nada absolutamente. Un magistrado del tribunal de justicia, no sé ni quién es, ni me voy a meter en esas cosas, es otro tipo de cuestión”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

Lee: Ven menos corrupción en el primer año de gobierno de AMLO

El 20 de enero de 2016, Sergio Aguayo publicó un artículo editorial donde señalaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Humberto Moreira durante su mandato.

Unos cinco meses después, el ex gobernador de Coahuila demandó por “daño moral y en un proceso viciado, donde fue acreditado que uno de los Magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el ex dirigente del PRI, el articulista fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos por ejercer su libre expresión”, publicó Reforma.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad