:)

Política

El gobierno trabaja para contar con medicamentos para niños con cáncer: Segob

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dice que habrá una atención oportuna para los pacientes con cáncer en México

Published

on

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero afirmó que gobierno trabaja para tener medicamentos e insumos en los hospitales y clínicas para niños y niñas, así como pacientes con cáncer.

“Quiero que sepan que el gobierno federal tiene interés en ustedes, y su propósito es que no exista de ninguna manera escasez de medicamentos, que estén surtidos en tiempo y forma”, manifestó la ministra en retiro.

“Se los digo de corazón y convicción, yo estaré muy pendiente de que todos ustedes tengan una respuesta por parte de las instancias de salud”, señaló la encargada de la encargada de la política del interior en una reunión sostenida con 33 padres de familia con un menor de edad enfermo con cáncer.

La funcionaria recordó que a primera hora de mañana le informará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las necesidades y preocupaciones expuestas a lo largo de varios minutos.  

Lee: AMLO dice que los directores de hospitales provocan desabasto de medicamentos contra el cáncer

“El interés del señor presidente de la República es avanzar en un sistema de salud integral, sin corrupción y que dé una respuesta efectiva a todos los mexicanos”, comentó Sánchez Cordero.

“Tendré una reunión con el sector salud pasado mañana y todo esto puntualmente será transmitido a todo el sector salud”, expresó la titular de la Segob.

Durante la mesa de diálogo participaron padres de familia, quienes tienen hijos hospitalizados o reciben una atención en diferentes hospitales en Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Baja California. Todos ellos platicaron a Olga Sánchez Cordero cada detalle de la escasez o insuficiencia en los tratamientos para niños con cáncer.

Algunos padres contaron entre lágrimas que sus hijos murieron, pero seguirán luchando para que no haya más defunciones.

Lee: Personas con un corazón enorme ayudan a niños con cáncer: Claudia Pavlovich

La secretaría de Gobernación comentó que las mesas de diálogo instaladas seguirán con la finalidad de garantizar una adecuada atención médica a los niños y niñas con cáncer.

“Que estas mesas sigan instaladas regularmente a la brevedad posible sobre la necesidad de surtir de medicamentos de protocolos de atención sobre todo a estos niños, niñas con problemas de salud”, sostuvo.

“Les agradezco su visita, este diálogo durante varias mesas que tengamos, no hay manera que tengamos una dos o tres, sino las necesarias”, concluyó Olga S´ánchez Cordero.

Publicidad

Trends

Publicidad