:)

Sonora

Un festival de vinos y comida atraerá a turistas a las playas del Mar de Cortés

Vinofest San Carlos Sonora 2020 se convirtió en un promotor de la cultura del vino y comida del mar y carne, así como atrae turistas a Mar de Cortés

Published

on

Sonora atraerá a más turistas con vinos y comida del mar y carne

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) usa la fama de 20 casas vinícolas de México y extranjero y restaurantes sonorenses de cocina del mar y carnes para realizar el Vinofest San Carlos Sonora 2020, el cual dará mayor impulso a las playas del Mar de Cortés.

Con este festival buscan promover la cultura del vino y los alimentos del mar y carnes, así como eventos culturales, conferencias y música, señala Luis Núñez Noriega, coordinador Cofetur.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por sumarnos en actividades como esta que nos permitan seguir dando esos números que hoy por hoy posicionan a Sonora de manera muy importante y destacada a nivel nacional”, comenta el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Lee: La maratonista rarámuri Lorena Ramírez detona el turismo en Sonora

“Recientemente la casa encuestadora Arias puso en el cuarto lugar en el ranking nacional en crecimiento al turismo al estado de Sonora y eso nos llena de muchísimo orgullo”, expresa Núñez Noriega.

Los visitantes al Vinofest San Carlos Sonora 2020, que se realizará el 7 de marzo de 2020, admirarán las bellezas naturales San Carlos, Guaymas.

Roberto Lemmen Meyer, integrante del Comité Organizador del Vinofest San Carlos Sonora 2020, señaló que en este evento se contará con la presencia de 20 casas vinícolas de diferentes regiones del país y el extranjero, quienes estarán promoviendo sus etiquetas, restaurantes sonorenses especializados en la cocina del mar y carnes ofrecerán sus mejores platillos.

Además, contarán con conferencias magistrales en temas académicos vinícolas, catas guiadas, exposición de arte y un variado programa musical, y la clausura del Vinofest estará a cargo del cantautor cubano Francisco Céspedes.

Rogelio Perezcastro, junto a los también integrantes del comité organizador Rafael Íñigo y Mauricio Monreal, agradeció el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de la Cofetur para que este festival sea cada vez más exitoso en la promoción del destino Guaymas-San Carlos.

Lee: La pesca comercial del pez dorado afectará al turismo en Sonora

Las ganancias recaudadas de la tercera edición del Vinofest San Carlos Sonora 2020 será a beneficio de las asociaciones: México sin lyme ni rickettsia y a Formación en Ciencia y Tecnología A.C.

Para más información y compra de boletos se pueden comunicar al teléfono 622 225 2020 ext. 2; la venta de boletos en San Carlos es en hotel Marinaterra; en Hermosillo, en la Universidad CeUno y Pistones Garage; mientras que en Ciudad Obregón y Navojoa en La Cullita.