:)

Política

El coronavirus llegará a México, pero hay capacidad de respuesta: SSA

La Secretaria de Salud cuenta con las camas e infraestructura para una emergencia de salud provocada por el coronavirus

Published

on

El subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López Gatell informó que el coronavirus surgido en China llegará a México, pero ya se cuenta con capacidad de respuesta para no caer en pánico.  

“Hasta el momento hay siete casos sospechosos. Les garantizo que el virus va allegar a México, es algo muy claro. Fuimos de los primeros países que tuvimos la capacidad diagnostica, capacidad y respuesta”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud dijo que al ser una epidemia no se debe dejar de vista y se debe de atender y responder a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quienes se está en contacto todos los días para atender la emergencia sanitaria.

Lee: Están en cuarentena 50 millones de chinos por coronavirus

Júntense con los chinos que no representan riesgo de coronavirus: Ssa
Júntense con los chinos que no representan riesgo de coronavirus: Ssa

“Hasta ahora han muerto 81 personas. Y de lo que conocemos como índice de letalidad es de 2.9 por ciento, y comparado con otros virus del tipo coronavirus como el  SARS y MERS, es incomparablemente más bajo, 25 por ciento y 65 por ciento respectivamente”, explicó.  

López Gatell señaló que México cuenta con infraestructura y camas en el IMSS, ISSSTE Pemex y hospitales de la Secretaría de Salud para atender a personas que sean diagnosticadas con el coronavirus.

Lee: Saldrá ayuda de Tijuana para evitar más contagio de coronavirus en China

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay mayores riesgos para México y para dar tranquilidad se informa todos los días a las nueve de la noche sobre la evolución del coronavirus.

“Afortunadamente México es de los países más preparados y desde luego estaremos atentos, y tranquilos”, aseguró el tabasqueño.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad