:)

Inteligencia Artificial

Condonarán 150 mdp de impuestos a quien gane en rifa el avión presidencial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dice que condonarán impuestos de la rifa del avión para incentivar la venta de cachitos

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que condonarán los impuestos a quien resulte ganador o ganadora en la rifa del avión presidencial.

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere que es finalmente el equipamiento de hospitales, principalmente para niños y niñas”, expresó la mandataria capitalina.

La ex jefa delegacional de Tlalpan dijo que la condonación de impuestos en la Ciudad de México es para incentivar la compra de cachitos entre la población.

“Nos convocaron a una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y estamos asistiendo, y todo el apoyo que se requiera para la rifa del avión presidencial”, expresó tras informar sobre las jornadas notariales 2020.

Lee: El dinero de la rifa del avión presidencial será para comprar medicamentos: AMLO

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, en su artículo 149 dice: “Quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicado al valor del premio obtenido con la tasa del 6 por ciento, dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea efectivo”.

De acuerdo con el avaluó que hizo la ONU, el precio del avión es de 130 millones de dólares, en pesos mexicanos casi 2 mil 500 millones de pesos.

Si el ganador o ganadora es de la Ciudad de México, estará exento de pagar alrededor de 150 millones de pesos.

Lee: Los conservadores están molestos por la rifa del avión presidencial: AMLO

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el diseño del cachito de los miles que se pondrán a la venta para la rifa del avión José Maria Morelos y Pavón que adquirió el ex presidente Felipe Calderón.

También se deben realizar diversos trámites como el pago de impuestos de la persona que gane el avión, o de las empresas que compren una cantidad considerable de boletos, agregó. El ganador de la aeronave deberá pagar impuestos y tendrá un año gratis de estacionamiento en Santa Lucía o en el aeropuerto que decidan. 

Trends