:)

Inteligencia Artificial

El dinero de la rifa del avión presidencial será para comprar medicamentos: AMLO

¡Llévele, llévele! AMLO presentó el diseño del cachito para la rifa del avión presidencial que podría llevarse a cabo el 5 de mayo

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero recaudado de la rifa del avión presidencial será usado para la compra de equipo médico y medicamentos para los hospitales generales, así como del IMSS, ISSSTE y otras clínicas.

“El boleto tendría esto: Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, señaló el mandatario, quien mostró la imagen del número cero de la rifa del avión José Maria Morelos y Pavón con los sellos de la Lotería Nacional.

Según el fundador de Morena, el dinero recaudado de la rifa servirá para comprar equipo médico, el cual hace falta en el sector salud en la República Mexicana.

El subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell explicó que se requieren más de 2 mil 449 millones de pesos para la compra resonancias magnéticas, angiógrafos, tomógrafos, aceleradores lineales, ambulancias, camas, rayos X, esterilizadores, ventiladores, camillas y otros más.

Los hospitales en México requieren más de 998 camas, mil camillas, 250 ambulancias, 435 ventiladores, 130 equpios de rayos X, 181 mesas quirúrgicas, 10 tomógrafos.

Lee: Los conservadores están molestos por la rifa del avión presidencial: AMLO

“Nos ahorramos todo lo que se iba a pagar en 10 o 15 años. Vamos a hacer un video, con todo el recuento, un informe. Todo el relato del avión oficial que se compartirá en las redes sociales incluso el tiempo que ha estado en California, por qué ha estado tanto tiempo allá. Los servicios, cuánto ha costado”

señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Rep´´ública

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que tras darse a conocer la rifa del avión, tanto los ciudadanos como los empresarios, le han mostrado su apoyo para participar en la rifa.  

“Hay mucha gente sobre todo en el sector empresarial que quieren ayudar, que quieren ayudarnos por tratarse en beneficio de la salud del pueblo”, comentó López Obrador.

AMLO expresó que sigue la propuesta de vender la aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón a un único comprador, pero todavía no hay respuesta positiva.

“Todavía no hay respuesta. El avión se le ofreció al primer ministro de Canadá, se le ofreció, pero todavía no resuelven. Este es más grande que el que tiene el primer ministro de Canadá y es mejor, no se descarta la venta pero también estamos resolviendo lo de la rifa”, recordó el mandatario.

Lee: ¡A comprar un cachito! AMLO anuncia rifa para vender el avión presidencial

El ex líder del PRD afirmó que resolverá qué se hace con el avión presidencial antes del 15 de febrero de 2020, porque tiene que haber tiempo para vender los boletos de lotería.

“Si son centros comerciales podrían como promoción al que compré y quieren ayudarnos en eso y vender a través de la Lotería Nacional con 6 millones de boletos con cerca de 2 mil vendedores”, informó el presidente.

Una fecha tentativa para llevarse a cabo la rifa es el 5 de mayo de 2020, lo que permitirá obtener 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el avalúo que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ese avalúo determinó que el avión presidencial vale 130 millones de dólares.

También se deben realizar diversos trámites como el pago de impuestos de la persona que gane el avión, o de las empresas que compren una cantidad considerable de boletos, agregó. El ganador de la aeronave deberá pagar impuestos y tendrá un año gratis de estacionamiento en Santa Lucía o en el aeropuerto que decidan.  

Publicidad

Trends

Publicidad