:)

Seguridad

Violencia en Guanajuato se nos está saliendo de lo normal : AMLO

El presidente de México, aseguró que el problema de inseguridad en el estado de Guanajuato se está atendiendo l

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que el problema de la violencia registrado en Guanajuato se está saliendo de lo normal.

“En la mayoría del país estamos logrando disminución y es increíble que no tenemos homicidios en Durango, Nayarit, Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas y en otros estados. Pero Guanajuato se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentándose, y son bandas que se están ahí confrontando”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que el fin de semana en la entidad se registraron más del 20 por ciento del total de homicidios perpetrados en el país.

Lee: Si mi renuncia resuelve la violencia, pues la pongo sobre la mesa: Alfonso Durazo

“Yo les comentaba que en los homicidios tenemos en promedio 15 por ciento en Guanajuato y el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales”, detalló el jefe del Ejecutivo.

AMLO aseguró que para resolver el problema de inseguridad en Guanajuato se tiene la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional.

Lee: AMLO exige a gobernadores resolver directamente la inseguridad

“Estamos dando atención especial, no está ayudando la Sedena, tenemos muchos elementos, bastantes de la Guardia Nacional, Sedena y Semar, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación. Ya estamos atendiendo”, afirmó el político tabasqueño.

El fundador de Morena expresó que se está desarrollando más inteligencia para combatir a los grupos criminales, pero es complejo para los integrantes de los distintos cuerpos de seguridad.

“Por eso el 19 de febrero, que es el Día del Ejército, le propuse al secretario de la Defensa Nacional que la ceremonia se lleve a cabo en el Zócalo, porque queremos hacer un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano”, agregó el mandatario mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad