:)

Política

PAN exige que AMLO se disculpe con Javier Sicilia

El líder nacional del PAN, Marko Cortés señala que AMLO debe rectificar y escuchar a las organizaciones civiles

Published

on

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se disculpe con el activista y poeta Javier Sicilia.

“Hacemos un llamado para que se disculpe con Javier Sicilia, para que se disculpe con todos aquellos que salieron a marchar para querer dialogar con el presidente y para proponer una propuesta de seguridad para todos los mexicanos”, declaró el presidente del Acción Nacional.

“Es inaceptable que en un país democrático no se escuche y se desdeñe a la sociedad civil, es inaceptable que no se pueda dialogar porque entonces estamos hablando de un gobierno autoritario, un gobierno que no escucha”, manifestó el representante blanquiazul.

Cortés recordó que el presidente de México envía un mensaje de desprecio con la decisión de no recibir a los integrantes de la Marcha por la Justicia y la Paz.

 “Vemos con mucha preocupación cómo una marcha, una caravana de ciudadanos que exigen ser escuchados y han pasado sus familias por momentos muy difíciles en materia de seguridad simplemente el gobierno federal y López Obrador los desprecia”, acusa el michoacano.

Lee: Organizaciones civiles ahora exigen seguridad y antes callaban como momias: AMLO

El ex senador dijo que ojalá AMLO rectifique y sea capaz de escuchar a todos los integrantes de la sociedad, entre ellos, la organización civil, a quienes ha insultado en sus conferencias mañaneras.

“También por la violencia que ha generado, ese encono lamentablemente se vio replicado por sus seguidores y está comprobado”, señaló Cortés, quien puso de ejemplo lo ocurrido ayer en el Zócalo capitalino donde Javier Sicilia, integrantes de la familia Le Barón y demás manifestantes fueron agredidos por simpatizantes de AMLO y Morena.

El ex diputado federal dijo que el gobierno federal debe aceptar que la actual estrategia no funciona.

“El 2019 es el año más violento con más de 35 mil asesinados en un solo año. Esto evidencia que la estrategia del presidente de abrazos no balazos, de dejar de perseguir al crimen organizado, o de decomisar drogas no funcionó, al contrario la violencia en México se disparó”, expresó.

Lee: Javier Sicilia tiene derecho a marchar, pero no lo recibiré: AMLO

Marko Cortés recordó que el PAN apoyó la creación con algunas limitantes, pero ahora está actuando como policía migrante en la frontera sur de México en vez de garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

“Que el presidente deje de echar culpas, que asuma su responsabilidad, tiene que escuchar a todos los partidos políticos, a la sociedad civil que le quiere hacer una propuesta clara”, concluyó el líder del PAN.  

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad