:)

Baja California

Cada semana exportan 120 toneladas de manufactura tijuanense a Hong Kong

Los empresas bajan sus costos con el vuelo directo de Tijuana a Hong Kong, porque ya no llevarán su mercancía a San Diego o Los Ángeles

Published

on

TIJUANA, Baja California. José Antonio Guevara Herrera, director General de Carga Aérea Matrix, asegura que del Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se transportarán cada semana 120 toneladas de autopartes, equipo médico, teléfonos celulares, aparatos eléctricos y otros productos en un vuelo comercial y directo a Hong Kong.

Se construye un parque logístico aéreo, que representa la opción moderna para la economía en Tijuana, dice el directivo de la empresa fundada en 2014 por Carlos Bustamante Anchondo, ex presidente municipal de la ciudad de Baja California. 

El parque logístico cuenta con seis andenes exclusivos para la carga y descarga de la mercancía, comenta el empresario.

Lee: Saldrá ayuda de Tijuana para evitar más contagio de coronavirus en China

Adicionalmente, Carga Aérea Matrix será respaldada por proyecto del “Puente Comercial Aéreo Tijuana-Asia Pacífico”, el cual reduce  los tiempos y costo del traslado de mercancía para las empresas de Tijuana a Hong Kong. 

La relación comercial entre Baja California y Hong Kong se ha consolidado los últimos 70 años, ya que compañías como Samsung y Hyundai han invertido más de 100 millones de dólares. 

Los empresarios ahorran con el vuelo directo de Tijuana a Hong Kong, porque ya no llevarán su mercancía a San Diego o Los Ángeles, comenta Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Con el vuelo se movilizarán 120 toneladas en productos, lo que la inversión nacional y extranjera e incrementará la economía local y los empleos, señala el funcionario. 

Desde la esquina de Baja California se exporta vía aérea más de mil 500 toneladas de mercancía como intercambio comercial con países asiáticos y europeos.

Lee: GAP invertirá 24 mil mdp en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos

El parque logístico en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, representa un recinto fiscalizado para agilizar las exportaciones de la frontera para el mundo y aumentar las ganancias económicas para Tijuana y sus socios, según la misma información proporcionada por Matrix.

La tecnología de empresas de telefonía celular, telecomunicaciones, agroindustria, componentes electrónicos, de equipo médico y partes para la industria automotriz, conforman los cargamentos enviados en avión a varios países del mundo.

Publicidad

Trends

Publicidad