:)

Sonora

Preparan a estudiantes para emprender su negocio de belleza en Sonora

Unos 45 alumno se graduaron para que emprendan un negocio de corte de cabello, barbero y belleza en Sonora

Published

on

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) preparó a uno 45 alumnos para obtengan mejores ingresos a través de emprender un negocio vinculado a la belleza y salud.

Se graduaron en los Cursos Rápidos de las áreas de corte de cabello, Barber shop básico y mantenimiento de aires acondicionados, en las colonias: Solidaridad; San Marcos; Colosio y San Bosco, comentó Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson.

“No olvidarnos de trabajar día con día y llevar apoyo a las colonias, al final del día lo más importante es estarle apostando a la gente y estar utilizando el recurso donde se debe de utilizar”, comentó.

Las personas con los cursos de 20 horas se capacitaron y utilizaron las herramientas adquiridas en mejorar la situación económica de las familias sonorenses.

Lee: En Sonora se invierte mucho en educación, asegura Claudia Pavlovich

El secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Manuel Puebla indicó que la labor que hace Icatson es de admirar, ya que contribuye a que las familias sonorenses puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida a través de la capacitación.

“Todo el equipo de Icatson es desarrollo social meramente, porque ayudan a la gente a salir adelante, a que tengan más oportunidades, a que puedan hacer frente a las dificultades que se van viniendo en el camino con más herramientas para la vida”, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

“Es una gran estrategia el poder acercar estos cursos a las colonias, sobre todo a las colonias más vulnerables, porque así las familias se ven favorecidas”, agregó.

Lee: Llevaré educación a todos los niños y niñas de Sonora: Claudia Pavlovich

“Se les da la oportunidad de poder contar con un elemento, una herramienta que les permita mejorar sus ingresos o mejorar la economía de su familia o buscar los medios para que despierte la intención en aquellas personas que no tienen una formación en sí y puedan seguir estudiando, muchas gracias”, expresó Martha García Méndez, alumna de Curso de Barber shop básico en la colonia San Bosco.

La alumna agradeció a la gobernadora Pavlovich y al equipo de Icatson liderado por Edmundo Campa, por facilitarles estos cursos rápidos que los ayudan en su empleo o para ahorrarse gastos como el mantenimiento de sus aires acondicionados y cortes de cabello.  

Publicidad

Trends

Publicidad