:)

Negocios

Más de 20 mil becarios fueron contratados por las empresas: Horacio Duarte

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, informó sobre los logros de los becarios de Jóvenes construyendo el Futuro

Published

on

El subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares informó que en el primer año de implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron contratados más de 20 mil becarios por las empresas en donde se capacitaron e hicieron prácticas profesionales.

“Tenemos registrados poco más de 20 mil jóvenes que ya fueron contratados, incluso antes de concluir los 12 meses de la beca. En febrero egresarán 16 mil jóvenes y en marzo alcanzaremos 55 mil egresados”, detalló el subsecretario de la STPS.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro participan 157 mil centros de trabajo, a través de los cuales, se beneficia a un millón de jóvenes mexicanos, los beneficiarios del programa cuentan con diferentes niveles educativos.

Un 39.7 por ciento cuenta con preparatoria; 16.1 por ciento  licenciatura; 24.7 por ciento secundaria y 15.8 por ciento primaria, quienes se capacitan en áreas administrativas, de cultura y deporte, en actividades agropecuarias, oficios, ventas, servicios y ciencia y tecnología.

Lee: Más de 10 mil Jóvenes Construyendo el Futuro hacen trabajos de protección civil

Horacio Duarte recordó que a un año apoyo a un millón 62 mil 284 becarios, quienes cada mes reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos por capacitarse y desarrollar sus habilidades para obtener experiencia en el mercado laboral.

Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares visitarán centros de trabajo en Coahuila y Nuevo León.

Lee: Honduras copia el modelo de becas promovido por AMLO para los ninis

La gira de trabajo arranca en el Centro de Trabajo “Grupo Peñoles”, en Ramos Arizpe, Coahuila; el sábado 25 asistirán a los centros de capacitación en Grupo Cuauhtémoc y Grupo Cemex en Monterrey, Nuevo León; y el domingo 26 los funcionarios federales otorgarán las primeras constancias.

Publicidad

Trends

Publicidad