:)

Inteligencia Artificial

Voluntarios llevan alegría con juguetes a hijos de migrantes en Hermosillo

La Secretaría de Educación y Cultura entregó juguetes a los hijos de migrantes, quienes trabajan en los campos agrícolas de Hermosillo

Published

on

Balones de futbol y basquetbol, carros, juegos de mesa, muñecas y otros juguetes fueron recibidos por los hijos de migrantes agrícolas que actualmente trabajan en Hermosillo, Sonora.

El personal del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó los juguetes a los pequeños en el comedor del campo agrícola Santa Mónica.

Azucena Avendaño de Guerrero, vocal titular del Voluntariado de la SEC, destacó el esfuerzo y trabajo realizado por directivos y docentes para brindar educación a las niñas, niños y jóvenes migrantes, que habitan en campos agrícolas.

Lee: Reparilandia deja como nuevos a los juguetes antiguos en Hermosillo

Los menores de edad bailaron e interpretaron villancicos como muestra de agradecimiento para las damas voluntarias y el coordinador estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), Jesús Ernesto Ramos Merino.

 Tras recibir los juguetes, los pequeños se reunieron en el comedor central del campo para abrir sus regalos y comenzar a jugar con ellos. Mientras sus padres continuaban trabajando en los campos agrícolas de Hermosillo.

Lee: Los jóvenes de Sonora pueden vivir sin drogas: Julio César Chávez

Como parte de la convivencia organizada por el Voluntariado de la SEC, los alumnos disfrutaron de un refrigerio en compañía sus docentes y del personal que acudió a hacer la entrega de los apoyos.

Al culminar el evento, se entregó una donación de cobijas para que las familias que laboran en el campo agrícola se protejan de las bajas temperaturas, las cuales han estado azontando a Sonora desde mediados de diciembre de 2019.

La misión de la Secretaría de Educación y Cultura es garantizar los servicios educativos en todos los niveles y modalidades con calidad, equidad, inclusión y apego a la normatividad para contribuir en la formación integral de las personas y el Estado, así como su mejor desarrollo de los estudiantes.

Publicidad

Trends

Publicidad