:)

Sonora

Sonora usará cortometrajes para promover al Mar de Cortés

La fundación del cantante Emmanuel invitó al gobierno de Sonora para sea parte del Ecofilm, que promover las maravillas y el cuidado del Mar de Cortés.

Published

on

Sonora usará cortometrajes para promover al Mar de Cortés

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que una a través de cortometrajes a ser proyectados en el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (Ecofilm) promoverán las maravillas y el cuidado de las playas del Mar de Cortés.

“Esta alianza entre el gobierno de Sonora y la fundación Hombre Naturaleza nos permitirá promover los destinos turísticos de playa con los que contamos, pero además de dar a conocer su calidad y la conservación a través de la limpieza y cuidado de sus recursos naturales”, afirmó la gobernadora de Sonora.

La fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, invitó al gobierno de Sonora para sea parte del Ecofilm, el cual busca promover las maravillas y el cuidado del Mar de Cortés.

Lee: Claudia Pavlovich pide a la CFE bajar las tarifas eléctricas

Posterior a su presentación en la trigésima sexta edición del festival Alfonso Ortiz Tirado, el cantante Emmanuel se reunió con la gobernadora Pavlovich y con Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, donde se concretó este proyecto luego de varios meses de acuerdos, el cual contempla una convocatoria a nivel nacional e internacional para un concurso de cortometrajes así como una muestra cinematográfica de dichos cortos cuya temática será el cuidado del litoral sonorense.

Será en marzo de este año cuando se lance la convocatoria por parte de la fundación Hombre Naturaleza y el Gobierno de Sonora para celebrar el festival Ecofilm entre septiembre y octubre en Ciudad de México, y Sonora como entidad invitada.

Este festival estará conformado por un jurado especializado por parte de la comunidad cinematográfica de Sonora, el Gobierno del Estado, y la fundación Hombre Naturaleza, y tendrá como incentivos montos económicos para los ganadores.

Ecofilm busca a través de la promoción y la producción de cortometrajes difundir cuidado de los ecosistemas, en este caso el del Mar de Cortés y las playas sonorenses.

Los cortometrajes ganadores serán proyectados en diversos espacios a nivel nacional, y en Sonora como estado invitado.

Lee: Claudia Pavlovich lleva apoyo a los damnificados de la sierra de Sonora

Trends