:)

Negocios

Los conservadores están molestos por la rifa del avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los conservadores están molestisimos por la rifa del avión presidencial

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el anuncio de la rifa del avión presidencial molestó y enojó a los conservadores, quienes a través de memes rechazaron ser llevado a una tómbola.

“Vamos a seguir aclarando, vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias”, manifestó el mandatario.

El fundador de Morena declaró que su gobierno no es de ocurrencias por plantear una rifa, sino está resolviendo un problema, repara un daño y los conservadores deben estar agradecidos.

Los conservadores causaron un grave daño y se está buscando una solución con una rifa del avión presidencial: “Quién nos mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: ¡A comprar un cachito! AMLO anuncia rifa para vender el avión presidencial

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó las cinco opciones para que el avión “se vaya ya, volando”.

AMLO señaló que la primera opción es vender la aeronave a un solo comprador y una empresa extranjera ofreció 125 millones de dólares. Sin embargo se decidió declinar la oferta, porque no se puede vender por debajo de los 130 millones de dólares valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los conservadores hipócritas dirían: ¡Que barbaridad! Hubo una pérdida en la Hacienda Pública. Los conozco bastante bien”, dijo el político tabasqueño.

Otra opción es ceder el avión presidencial a una sociedad de 12 accionistas, quienes pagarán 200 millones de pesos cada uno para hacerse de la aeronave. Ese grupo de accionistas pagará anualmente 19 millones de pesos cada uno para que tengan derecho a 66 horas de vuelo, ya que para mantener en óptimas condiciones se deben tener 800 horas de vuelo al año.

Una tercera opción es rentarlo y el dinero lo administre la Fuerza Aérea de México. El costo aproximado por hora sería de 15 mil dólares.

La cuarta opción es vendérselo al gobierno de Estados Unidos, que esta semana contestará al gobierno de México.

“El gobierno de Estados Unidos esta semana nos contestará. El dinero se va utilizar para la comprar de equipos médicos destinados a hospitales públicos. Ya mandamos una lista de todo lo que requieren los hospitales públicos, con el compromiso nuestro de que ellos puedan cerciorarse de a qué hospital va cada equipo”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

El fundador de Morena explicó la quinta opción y que es la más cuestionada, que es la rifa.

“Sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrán adquirir un billete, un cachito de 500 pesos. Estamos hablando de 6 millones de números, con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos, por el avión se obtendrían avión 2 mil 500 millones de pesos y los otros 500 serían para dejarle al que se beneficie, dos o 3 años de servicio garantizado, y la Fuerza Aérea le daría el servicio”, explicó el mandatario mexicano.

Lee: La rifa del avión presidencial no se me había ocurrido: Javier Jiménez Espriú

El presidente de México agregó que el ganador de la rifa del avión presidencial puede ser estacionado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

Respecto a la fecha en la que llegara el avión, el jefe del Ejecutivo aseguró que primero debe terminarse una serie de trámites para que vuele desde Estados Unidos a México, y que la fecha de definición para que se concrete algunas de las opciones es el 15 de febrero.

Por: Dolores Luna