:)

Negocios

Sí hay estrategia de seguridad en el gobierno de AMLO: CCE

El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, informó sobre los acuerdos alcanzados con el gabinete de seguridad

Published

on

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que la estrategia de seguridad de la actual administración sí ha estado dando resultados en la estrategia de seguridad y una muestra en la reducción de hidrocarburos.

“Sí, nos mostraron algunos datos en donde se ve claramente una reducción importantísima en robo de hidrocarburos. Más de 50 mil millones de pesos que  alimentaban a las fuerzas de la delincuencia. El hecho de que haya disminuido tan fuerte  el robo de hidrocarburos, nos demuestran que la tarea se está realizando”, aseguró el líder empresarial tras sostener un encuentro con integrantes del gabinete de seguridad.

Carlos Salazar Lomelín calificó la reunión como muy buena la reunión  que se tuvo en el Consejo Nacional del CCE con la participación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional.

“Cuando se habla de que no hay estrategia. Yo creo que hoy salimos todos contentos de que sí hay una  estrategia si hay un objetivo, sí hay una orientación de cómo ir resolviendo paso a  paso los problemas de seguridad del país”.

“Salimos enormemente motivados, no de que se va a resolver de un día para otro, pero sí de que hay un rumbo conocido, un rumbo claro de cómo poder atacar este problema de todo los que me están escuchando nos aqueja y nos preocupa”, aseguró el líder empresarial.

Lee: CCE exige a AMLO frenar los actos de barbarie y crimen en México

Ante el cuestionamiento sobre qué acuerdos se alcanzaron, Salazar Lomelín explicó que más bien se acordó trabajar en conjunto, por lo que los empresarios apoyarán para que se concreten las modificaciones legislativas que actualmente están pendientes.

“Y estar en constante comunicación para tener un mejor entendimiento de la tarea que estamos haciendo. Los empresarios nos comprometemos a tener información de dónde hay focos del problema de inseguridad”, detalló.

El titular del CCE explicó que los encargados de seguridad les informaron a los empresarios que sí hay estrategia y como se ha venido informando es atender las causas que originan la violencia.

Lee: Seguridad: el creciente reto de AMLO

“Y está relacionada con el discurso que nosotros también hemos hecho, mientras mayor inversión haya, habrá más crecimiento, mientras más crecimiento haya, habrá  atención a los problemas sociales del país y si podemos conjuntar y entender qué el discurso del empresario es quiero invertir porque quiero que crezca el país, no sólo para obtener ingresos económicos”, aseguró.

Publicidad

Trends

Publicidad