:)

El Extranjero

Angela Merkel va por su cuarto mandato al frente de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, asumió por cuarta ocasión en el puesto tras las elecciones de septiembre de 2019

Published

on

La canciller alemana Angela Merkel asumió por cuarta vez consecutiva en el poder y terminó con la incertidumbre de las elecciones que se llevaron a cabo en septiembre pasado donde obtuvo ganó, pero no por mayoría.

“Juro que dedicaré mis fuerzas por el bien del pueblo alemán, para aumentar sus beneficios, evitarles perjuicios, velar por la Constitución y las leyes del Estado, cumplir minuciosamente con mis obligaciones y ejercer justicia para todos. Con ayuda de dios”, expresó la mujer de 66 años de edad.

Angela Merkel es líder del partido conservador Unión Demócrata Cristiana que gobernará en alianza con los socialdemócratas.

Lee: Presenta Hyundai sus nuevos vehículos en Alemania

El tercer partido más votado y que tiene la oposición en el Parlamento es el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD),

La canciller alemana sumará 16 años en el poder tras ser nombrada oficialmente por el presidente federal Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.

En 1953 se introdujo una cláusula en la legislación alemana  que detalla que se debe contar con cinco por ciento de votos exigidos para contar con representación parlamentaria.

El 24 de septiembre del año pasado se llevaron elecciones y para logarr una coalición, Angela Merkel tuvo que gestionar para conformarla. Nunca antes el país europeo necesitó tanto tiempo para formar gobierno.

Lee: Alemania pide “evitar la guerra” en el Golfo Pérsico

Ahora, la primera canciller mujer de Alemania deberá mantener unida la que posiblemente es su coalición más frágil hasta la fecha y al mismo tiempo, afrontar retos como una potencial guerra comercial entre Europa y Estados Unidos, y nuevos acuerdos con Francia y otros socios para asegurar el futuro de la Unión Europea.

Las políticas adoptadas por el Gobierno de Merkel en cuestión a la traída de refugiados a la UE ha sido duramente criticada por un espectro político y social de Alemania y de la Unión Europea, especialmente tras la sucesiva de atentados ocurridos en 2016 por hijos de refugiados y que se adhirieron al Estado Islámico.

Trends