:)

Política

Hay voluntad del gobierno de AMLO por resolver la inseguridad: Javier Sicilia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió al periodista y activista Javier Sicilia para hablar sobre seguridad

Published

on

El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que hay buena voluntad por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para avanzar en el tema de justicia transicional.

“Hay muy buena voluntad por parte de Gobernación de volver a retomar o de continuar avanzando en esta agenda”, expresó Sicilia, luego de sostener un encuentro con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.

El escritor aseguró que la marcha del próximo 23 enero denominada por la Paz, Justicia y Dignidad, que partirá de la ciudad de Cuernavaca rumbo a Palacio Nacional en la Ciudad de México, es a favor de la ciudadanía y no en contra del presidente de la República.

La idea de hacer la marcha es que vuelva una política de Estado, dijo el poeta y periodista.

Olga Sánchez Cordero calificó la reunión con los activista como muy productiva, así como analizará el documento que habla sobre justicia transicional que elaboraron expertos.

Lee: No se quiere que la 4T fracase en brindar seguridad: Javier Sicilia

“El día de hoy hemos sostenido una reunión muy productiva con el escritor y poeta Javier Sicilia y con Mariclair Acosta. Tratamos muchos temas, el principal, el de la justicia transicional que es el documento que ellos nos entregaron”, detalló la ministra en retiro de la SCJN.

Indicó que dicho documento es una investigación académica realizada por investigadores, varios provenientes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el cual se analizará a fondo para progresar en el tema.

Tras la muerte de su hijo en marzo de 2011, Javier Sicilia organizó una marcha desde Morelos al Zócalo de la Ciudad de México, desde donde exigió al presidente de la República, Felipe Calderón, retirar de su cargo al Secretario de Seguridad Pública, puesto que desempeñó en ese entonces Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos.

Lee: Javier Sicilia tiene derecho a marchar, pero no lo recibiré: AMLO

“Hace casi nueve años salimos para darle voz a las víctimas. Ahora están invitados los partidos políticos, deben estar en la agenda”, aseguró en conferencia de prensa la semana pasada.

Sicilia reconoció los avances de la actual administración, pero expresó que sin justicia no es suficiente.

Publicidad

Trends

Publicidad